CriticaTeatro

“El amor lésbico” de Gustavo Coletti.

Tras su suceso en México, llega a Buenos Aires.

Ya quedan pocas funciones, pero los próximos sábados a las 23:15 en el teatro Tadron (Niceto Vega 4802) se puede ir a ver “El amor lésbico”. Este unipersonal dirigido por Gustavo Coletti, es interpretado por la actriz Belén Demolli. La entrada está a solo $900 y se pueden adquirir en alternativa teatral.   

Eva se preparó, cocino una salsa para las pastas frescas y abrió un buen vino, todo a la espera de su amante. Esta noche tan especial se ve truncada ya que la esperada nunca llega. A lo cual, Eva decide contarle al público sus aventuras y desventuras amorosas a lo largo de su vida, la salida del closet y aquellos viejos tiempos en donde todo era diferente. 

Con un inicio, que de tan literal se transforma en metáfora, Eva sale del closet donde espera pacientemente que los espectadores tomen asiento. Una llamada, lo que resulta más personal que un mero mensaje de texto aunque no sella la distancia entre las interlocutoras,  hace a su vez de alarma y disparador. La agasajada anuncia que no vendrá y dilata la búsqueda de una solución. ¿A quién no le cancelaron un plan especial a último momento?

El vino ya está abierto y servido en las copas, no queda más que ahogar las penas en él. A medida que las copas se vacían, las palabras brotan de la boca del protagonista como una catarata imparable. De manera dinámica e incremente Belén Demolli recitara los pensamientos de Eva de una magnífica manera. Sus pensamientos sobre el amor, su sexualidad y el darse cuenta que forma parte de la comunidad Lgbtiq+. Mientras se apoya en los espectadores, quienes pueden participar respondiendo las preguntas que lanza Eva. 

Entonces, tenemos una historia bien construida y que se sostiene a lo largo de toda la obra. Una interpretación intensa, con atrapantes momentos de salvajismo, que además se puede apreciar muy de cerca dado el acogedor tamaño de la sala. Haciendo que esta se transforme en una experiencia más que recomendable para el próximo sábado a la noche.

Etiquetas
Mostrar más

Francisco Mendes Moas

Estudio, hago y escribo sobre cine. Mi relación con el séptimo arte siempre peligra con convertirse en una peligrosa adicción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar