AdelantosCriticaDOCDocumentalesEstrenosPelículas Argentinas

“Días de temporada”. Crítica

El verano llegó y con él se presentó el documental “Días de temporada”, un film de Pablo Stigliani que retrata la vida de los trabajadores en su jornada diaria en la costa. Desde el churrero y el pochoclero hasta el que se disfraza de Hombre Araña. El color y las particularidades típicas de un enero en Santa Teresita.

La Costa Atlántica se llena de turistas. Meterse al mar, caminar por la peatonal, comer afuera y presenciar algún show callejero, son las típicas vacaciones familiares. Pero, ¿qué hay detrás de todo eso? Personas que le evitan al descanso y el relax para exprimir al máximo lo que deja una temporada. Levantarse temprano y volver tarde, estudiar y trabajar o dejar de ser madre por un rato para ganarse el pan de cada día.

Lo destacable del documental es que nos muestra diferentes historias que son divididas como en capítulos. Arrancamos junto al que vende parlantes en la playa, cantamos con el imitador de Sandro y presenciamos el show de Lola. La cámara, queda fija en cada personaje y nos sumerge en sus mundos. Presenciamos junto a ellos el comienzo y el final de su largo día.

Y dentro de cada relato, un escenario distinto pero colorido. El movimiento turístico, las fotos, la música, los vendedores y el clima cálido de un hermoso día de playa son muchas de las cosas que evidencian la alegría y festividad de un verano por las costas de Argentina.

Puntaje 65/100.

Calificación

Actuación - 65%
Arte - 65%
Fotografía - 65%
Guion - 64%
Música - 64%

65%

Una mirada certera del lado B del verano en la costa

User Rating: 0.5 ( 1 votes)
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios