CineCriticaDramaFestivalesInternacional

“Un héroe. A hero (Ghahreman)” Crítica. No se trata del dinero

El film iraní tiene chances para ser nominada a los próximos premios Oscar

Si encontrás un bolso con plata -u oro- en el medio de la calle, ¿qué hacés? O te lo quedás, o intentás devolverlo. Sobre la consecuencia de estas acciones se basa Un héroe (A hero), película iraní que se proyectó como parte de la Semana de Cine del Festival de Cannes (del 29 de noviembre al 5 de diciembre) en el Cine Gaumont.

Amir Jadidi como Rahim Soltani, en Un Héroe

El film dirigido por Ashgar Farhadi se centra en el personaje de Rahim (Amir Jadidi), quien durante una licencia de dos días de la prisión -en la que está por una deuda que no pudo pagar- intenta ver que su acreedor retire la denuncia en su contra. Sin embargo, varias cosas ocurren en el transcurso de ese tiempo.

Con un comienzo lento, es cuando se empieza a desarrollar la trama y a aumentar las tensiones que el largometraje encuentra un ritmo que la hace más llevadera, atrapante y, por sobre todo, empatizante.

La cinta relata una serie de sucesos desafortunados bastante simple, pero que conllevan mucha significación desde un lado ético y moral. Es imposible no quedarse después de la función cuestionándose las propias acciones en la misma situación.

Pero en el mientras tanto, al espectador no le quedará otra más que quedarse mirando la pantalla con impotencia debido a los obstáculos que debe superar el protagonista, como la burocracia que debe soportar para que le crean que había encontrado un bolso y la manipulación que recibe por parte de sus carceleros para hacer quedar bien a la institución y opacar así trágicos eventos ocurridos en el lugar.

El mayor elemento a resaltar es su protagonista, Amir Jadidi. El actor logra que la audiencia conecte con él, sus problemáticas, sus vínculos y sus emociones.

Al fin, no por nada Un héroe ganó el premio del jurado (Grand Prix) en el Festival de cine de Cannes en Francia. Es una historia que ofrece mucho más de lo que se ve a simple vista

Director y elenco del film, en las famosas escalinatas en el Festival de Cannes 2021 (Fuente: Twitter/Festival_Cannes)

Calificación

Actuación
Arte
Fotografía
Guion
Música

Propuesta simple pero atrapante sobre la ética y moral humana mezclado con oportunismo y manipulación. Buenas actuaciones

User Rating: 4.15 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar