AdelantosArteCine de generoCine de género fantásticoCriticaEstrenosFestivalesPelículas ArgentinasTerrorThriller
Tendencia

“Pulsión”. Crítica. Un cortometraje argentino y perturbador.

Pulsión es una cinta de animación 3D que te volará la cabeza.

Una serie de desafortunados episodios le ocurre a una familia sin saber que, en la tradición más hedionda del terror, caerán frente a un mal peor que el anticristo. Esto es Pulsión. 

Poster oficial.

Pulsión es un cortometraje en el que es fácil sentirse incomodo, aunque dificil dejarse llevar por cada uno de los fotogramas, cuidados a detalle. Tan cuidados que incomodan. El film fue realizado con modelado 3D y angulaciones de cámara que dejan en claro la destreza técnica de su autor:  Pedro Casavecchia.   

La cinta sigue las fechorías de una familia que cada vez desciende más y más al abismo; en un minimalismo que solo funciona para enervar las venas. Los protagonistas no son menos horrendos que lo anterior: Un padre alcohólico, una madre golpeadora, y un hijo turbado. 

Pulsión es un cortometraje en el que es fácil sentirse incomodo, pero dificil dejarse llevar por cada uno de los fotogramas, cuidados a detalle.

Los escenarios y las caras inexpresivas de los protagonistas no son un dato menor. Todos los paisajes parecen descansar sobre una plataforma invisible, como si el publico fuese espectador de unas personas que van y vienen a través de una maqueta. Fuera de esa maqueta no hay más nada, sino oscuridad. En cuanto a los personajes, carecen de caras, más allá de unos puntitos que imitan los ojos y la boca. Son papeles en blanco (blancos como el hueso).

Una de las escenas más turbias.

Pulsión es una pieza imperdible para los amantes del terror, tanto del clásico como del moderno. De momento, se encuentra disponible en el Ciclo Muestra de Cortos Argentinos. El ciclo es producido y programado por lxs periodistas y cineastas Cynthia Sabat y Paulo Pécora, esta quinta edición de la muestra ofrecerá en el Centro Cultural 25 de Mayo (Avenida Triunvirato 4444), el Jueves 2 y el Jueves 9 de diciembre próximo, a las 18 horas y con entrada libre y gratuita.

Data:  La muestra estará disponible gratis y online en la plataforma Octubre TV, del 10 al 17 de diciembre, para todo el país. 

Puntaje

Dirección
Guion
Montaje
Banda Sonora
Animación

Un cortometraje IDEAL para los aficionados al terror y al cine más tétrico y simbólico. En la misma lineal que Ari Aster.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Matias Ojeda

Lic en periodismo, creador de contenido en Matu Te Recomienda, podcaster en Pandilla De Caballeros, y redactor en Cine Y Teatro Argentino Hoy.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar