AdelantosCineCriticaEstrenos

Un esmerado anhelo efectista sin contenido .Crítica de Coma.

El filme que explota visualmente pero carece creatividad argumental

“En este mundo, en conclusión, todos sueñan lo que son, aunque ninguno lo entiende”, dice la obra de Calderón de la Barca pero la película rusa “Sumergidos(Koma)” provoca una pesadilla. Un guión emparchando sus falencias con un impacto y artilugios ópticos, aunque descuida la coherencia y evidencia un libreto poco inventivo. Por. Florencia Fico.  

El argumento de la película rusa “Koma” o “Coma” se ancla en un enigmático accidente donde un joven y creativo arquitecto amanece en un mundo diferente. Rápido halla que su nueva realidad se une a sus recuerdos de las personas que residen ahí: gente que hoy en día están en coma.

La memoria humana es tensa, distorsionada y dinámica, características que lo relacionan con “Coma”, un cúmulo de localidades, glaciares y ríos, todo ese conjunto se halla presente en un mismo cuarto. Dentro de ésta las leyes de la física no se cumplen. El arquitecto tiene que descubrir el sistema dentro de ella que comanda el “Coma” durante lucha por su vida, quien quiere irse lo más pronto posible de ese universo irreal.

The Coma

La dirección de Nikita Argunov se asienta en recursos de su anterior producción televisiva Mafia: The Game of Survival en la cual la misión y la ciencia ficción estaban en la mesa y ahora en Koma. El realizador también aporta un thriller de acción surrealista y una exploración al subconsciente donde se cruzan los gráficos propios de un videojuego 360° y efectos especiales.

Koma

El guión de Nikita Argunov, Timofei Dekin y Aleksey Gravitskiy inserta interés en el estado comatoso de las personas con el protagonista Viktor o El arquitecto (Rinal Mukhametov) quien ingresa a un escuadrón que se protege de los reapers figuras que bien pueden asociarse a los dementores de Harry Potter.

El equipo de guardianes no parece ser tan extraordinario si no una mera copia de superdotados al estilo Leyendas del mañana. El o los villanos no prosperan quizá solo suman un fragmento de intriga pero no están bien definidos ni desarrollados los salva la imponente actuación de Konstantin Lavronenko con una dosis justa de tiranía.

[REVIEW] Koma

La historia deja muchos espacios llenos de una estética visual zigzagueante, hipnótica, vertiginosa sin embargo se desborda en un texto repleto de lugares comunes, un nudo narrativo insulso y personajes cliché. 

Koma

La fotografía de Sergey Dyshuk cuenta con un tratamiento que sigue las líneas de una constante persecución con traveling físicos que acompañana a los protagonistas a la lucha, planos aéreos, montaje y giros de cámara que provocan una sensación de mareo constante. 

The Coma

 El reparto encabezado por el actor Rinal Mukhametov como Viktor interpreta a un joven arquitecto pero con pocas luces. La actriz Lyubov Aksyonova como Fly le da matices a la película con sensibilidad y carácter. El artista Anton Pampushnyy como Phantom no convence como villano pero brinda escenas de tensión.  Milos Bikovic como Astronom pone ingenuidad.

[REVIEW] Koma

Konstantin Lavronenko como Yan levanta la vara en composición de su personaje de múltiples caras y la actriz Polina Kuzminskaya como Spirit tiene un porte feroz y logra convencer a todos de un manejo gestual curioso. Los actores Rostislav Gulbis como Gnom y Vilen Babichev como Tank son la dupla cómica y menos destacada. 

El filme Coma propone un escenario de ciencia ficción con un entramado confuso, repetitivo y agotado aunque se quiera redimir con toques de suspenso y acción. El realizador ruso Nikita Argunov debuta en su ópera prima con gran entusiasmo por demostrar sus habilidades en el terreno de lo onírico y la fantasía pero resulta en una obra sobrecargada y fatigante. 

Puntaje: 60

Dirección
Arte
Reparto
Guion
Fotografía

El filme Coma propone un escenario de ciencia ficción con un entramado confuso, repetitivo y agotado aunque se quiera redimir con toques de suspenso y acción. El realizador ruso Nikita Argunov debuta en su ópera prima con gran entusiasmo por demostrar sus habilidades en el terreno de lo onírico y la fantasía pero resulta en una obra sobrecargada y fatigante. 

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Florencia Fico

Licenciada en Periodismo. Especializada en rubros como: cultura, televisión, científico e investigación. Asistente de Cátedra en Arte y Estética UNDAV. Miembro del Club de Graduados. Redactora en Revista Combativas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar