CineEstrenosFestivalesPelículas ArgentinasPolicialesThriller

“Trópico” de Sabrina Farji. Crítica

El film formó parte del festival “La mujer y el cine 2021”.

Esta producción dirigida por Sabrina Farji relata la historia de Lena (Juana Viale), una médica infectóloga que busca la verdad tras la muerte de su amante Mario (Mauricio Paniagua) y la relación con una investigación que estaba llevando acabo en el norte de nuestro país antes de morir. ¿Hasta dónde estará dispuesta a llegar?

La película conforma un thriller policial llena de suspenso y con el eje en la salud pública, y las necesidades de una población selvática. El drama de vivir en una zona inaccesible y contar con pocos recursos. La solidaridad de un grupo de médicos guiados por la vocación y el amor. Acercar el hospital al bosque. Generar empatía y proximidad con los pacientes. Pero dentro de un mundo vil, también aparecen las manos negras, y esta aventura no es ajena. La presencia de un laboratorio multinacional que experimenta drogas en seres humanos para sus ensayos pone en riesgo a los pobladores.

Los principales decesos de la gente se provocaban luego de una fiebre hemorrágica compatible con los síntomas del dengue. Lena empieza a dudar de las razones de estas patologías. Corre para indagar y obtener evidencias de esta enfermedad. ¿Podría estar mutando este virus?

Nutrida de un anclaje actual, esta cinta abarca varias temáticas sanitarias, y propone mensajes de concientización. Encaja justo con el momento que estamos viviendo a nivel global, combatiendo una pandemia que requiere cuidados para poder seguir viviendo en un marco de riesgos epidemiológicos.

Mario quedará en el corazón de la comunidad por dedicar su carrera a los más necesitados y dejará una huella indeleble en la vida de Lena, quien vivió un romance apasionante. Esa pasión la movió para no quedarse de brazos cruzados y ponerse las averiguaciones al hombro, enfrentándose a los más poderosos. ¿Cuál habrá sido el móvil de la muerte del doctor? ¿Fue un accidente o un asesinato?

El elenco de “Trópico” es uno de los puntos más altos. Compuesto por Juana Viale, Mauricio Paniagua, Fabián Mazzei, Andrea Bonelli, Agustín Sullivan y Matías Desiderio. Imágenes de naturaleza que acompañan el recorrido durante 87 minutos. Sucesos atrapantes que develan un plan oscuro con prácticas farmacológicas. ¿De que lado estará la justicia?

Trailer oficial:

 

Calificación

Dirección - 92%
Actuación - 92%
Arte - 92%
Fotografía - 92%
Guión - 92%
Música - 92%

92%

Nutrida de un anclaje actual, esta cinta abarca varias temáticas sanitarias, y propone mensajes de concientización. El elenco de “Trópico” es uno de los puntos más altos.

User Rating: 3.63 ( 3 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar