AdelantosEstrenos

Tres documentales y una película cómica brasilera “Happy Hour” renuevan la cartelera nacional

La película con coproducción brasileña y argentina “Happy Hour” es una comedia dramática que se incluye dentro de la nueva programación  del INCAA que abarca los documentales argentinos: “Leónidas”, “Reina de Corazones” y “Wanderlust, cuerpos en tránsito”, todos recurren a revivir historias familiares, autoreferenciales y representaciones en identidad de género. Por. Florencia Fico

Happy Hour: Dale espacio a tu deseo”

La película brasilera que se estrenó en 2017 con la producción compartida entre Brasil y Argentina.

El resumen de la película es la estancia de Horacio un profesor argentino de literatura latinoamericana que se radica en Río de Janeiro se transforma totalmente a base de un hecho imprevisto. Este altercado lo conduce a identificar sus impulsos más instintivos y a comentarle a su mujer Vera, que tiene ganas de estar con otras mujeres, sin embargo no deja de estar enamorado de ella no quiere distanciarse tampoco.

Su concubina no acata esta propuesta pero está entre la espada y la pared en su vocación como diputada donde Horacio es una pieza importante para su posicionamiento como alcaldesa en su asenso político. Todas las afirmaciones de una vida conservadora se ponen en tela de juicio cuando es tiempo de afrontar la realidad.

Su director es Eduardo Albergaria y  el reparto tuvo dos actores argentinos y el resto brasileños es el caso de la famosa Leticia Sabatella que estuvo gran tiempo en la programación de la televisión argentina “El Clon” como “Latiffa” prima de “Jade”, personaje estelar. Los actores argentinos : Pablo Echarri y Luciano Cáceres. Y el reparto de los personajes secundarios de: Aline Jones, Marcos Winter, Letícia Persiles, Chico Díaz y Juliana Carneiro da Cunha.

La película brasilera dura 104 minutos un poco larga para una comedia con tintes amargos, apta para mayores de 16 años.

“Leónidas” 

El documental de Miguel Colombo  se ubica en una fecha al azar, la madrina de Miguel, se comunica con él para darle algo antes de fallecer: las cartas de su hermano Leónidas Barletta, un provocativo director teatral y periodista revolucionario, creador del Teatro del Pueblo, el principio de los teatros independientes de América Latina. Los relatos de las postales llevan a conectarse con Ariadna que es un la protagonista sensacional e inédita.

La proyección dura 74 minutos y los intérpretes son: Roberto “Tito” Cossa, Mauricio Kartun, María Villar, Alberto Ajaka, Analía Cabanne y Laura Fontenla.

“Wanderlust, cuerpo en tránsito”

Las directoras María Pérez Escalá y Anne Von Persdorff elaboran un filme autobiográfico elaborado por dos mujeres, en traslado terrestre y marítimo desde Egipto hasta Alemania. Las muchachas son de nacionalidades distintas una argentina y la otra alemana en pos de hallar en ellas novedosas aventuras y distintos interrogantes e reflexiones sobre la vida. En el trayecto de su amplio recorrido averiguan el “cuerpo en tránsito”, sus mismas vivencias en cuerpo y la identidad de los cuerpos femeninos en los límites a otros destinos. 

El filme dura 92 minutos y es apto para todo público.

 

“Reina de corazones” 

El director Guillermo Bergandi confecciona un documental de 82 minutos sobre el relato  de 10 chicas originarias de una cooperativa de teatro que se fundó con la meta de quitar a las chicas de la prostitución. Ellas aprenden actuación y realizan sus shows. Sus personajes manifiestan sus anhelos, dan a conocer sus combates y visibilizan sus experiencias y realidades con el fin de ser asumidas y así formar parte de la sociedad.  

Las narradoras fueron:  Daniela Ruiz, Emma Serna, Nicole Cagy, Estefanía Menzel, Lourdes Arias, Alessandra Babino, Camila Kyu Salvatierra, Mar Morales, Guadalupe Sanchez, Gisell Gali, Paola Silva y Rocío Rocha.

Mostrar más

Florencia Fico

Licenciada en Periodismo. Especializada en rubros como: cultura, televisión, científico e investigación. Asistente de Cátedra en Arte y Estética UNDAV. Miembro del Club de Graduados. Redactora en Revista Combativas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar