Top 5: Imperdibles películas de acción

Un género con films divertidos, intrigantes y fabulosos actores.

El 14 de agosto Netflix estrenó Proyecto Power, una nueva película de acción que se convirtió en la más vistas de este mes. Este género representa desde hace muchos años a films como The Warrior (1979), pasando por la saga de Star Wars, Maze Runner, y no olvidemos las películas de Marvel y DC que también son consideradas de acción. Por eso, al estreno de este nuevo “hijo del acción”, Cine Argentino Hoy recomienda cinco películas de este género divertidas, intrigantes y con fabulosos actores que las representan.

“Rápidos y Furiosos” (2001)

Este film fue taquillero en su momento, y sigue siéndolo hoy en día por la cantidad de secuelas que aún saca. Todo empieza con un policía encubierto que se infiltra en una banda de carreras callejeras de Los Ángeles mientras investiga robos de automóviles. Ahí conocemos a Vin Diesel y Paul Walker, quienes protagonizarán la mayoría de las películas de esta saga. Una perfecta mezcla entre acción, autos, policías y un poco de espíritu de familia. 

“Duro de matar” (1988)

Bruce Willis es John McClane, un policía de Nueva York que llega a Los Ángeles para celebrar la Navidad, pero se ve envuelto en una toma de rehén donde está su esposa, en el rascacielos Nakatomi Plaza. El film trajo luego una franquicia de otras tres películas que acompañan al policía en distintas aventuras. 

“Los Ángeles de Charlie” (2019)

El trío de mujeres espías volvió a la pantalla el año pasado, pero protagonizado por Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska. En este film de acción y comedia, la agencia de detectives Townsend se ha hecho internacional y ahora tiene varios equipos de Ángeles en todo el mundo. Stewart y Balinska deben rescatar a Scott ya que fue la creadora de una tecnología peligrosa que está a punto de ser lanzada. 

“La vieja guardia” (2020)

Estrenada en julio por Netflix, esta película persigue a un grupo de guerreros, todos inmortales y con la capacidad de curarse a sí mismos, que deben luchar contra un científico muy poderoso que sabe su secreto, mientras lidian con una nueva integrante. El género fantasía entra en juego con el género acción para crear un film atrapante y divertido, basado en la novela gráfica.

“V de Venganza” (2005)

Último no es peor ni menos importante. Esta película juega mucho con el suspenso, la política y la historia de Inglaterra. Transcurre en un futuro ficticio donde el país es un estado fascista y totalitario. Evey, una joven proveniente de la clase trabajadora, es rescatada por “V”, un misterioso enmascarado que busca la destrucción del gobierno cruel y corrupto, y la libertad del pueblo. Natalie Portman y Hugo Weaving hacen que el film sea digno del género acción. 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.