“MANSIÓN EMBRUJADA” de Justin Simien- Crítica 

Protagonizada por LaKeith Stanfield, Tiffany Haddish, Owen Wilson, Danny DeVito y gran elenco, con las participaciones de Jamie Lee Curtis y Jared Leto, este film de aventura y comedia de Disney se estrena este jueves 27 de julio.

“Mansión Embrujada”, dirigida por Justin Simien, es una película inspirada en la clásica atracción del parque temático de Walt Disney Pictures, donde cuenta la historia de una mujer y su hijo que recurren a un diverso grupo de supuestos expertos espirituales para que les ayuden a liberar a su casa de unos habitantes sobrenaturales. 

Esta aventurera, alocada, divertida y misteriosa cinta se encuentra protagonizada por LaKeith Stanfield, Tiffany Haddish, Owen Wilson, Danny DeVito, Rosario Dawson, Chase W. Dillon y Dan Levy. También cuenta con la participación especial de Jamie Lee Curtis y Jared Leto, en papeles esenciales para el desarrollo de la trama. 

(L-R): Chase Dillon as Travis and Rosario Dawson as Gabbie in Disney’s live-action HAUNTED MANSION. Photo courtesy of Disney. © 2023 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

Reclutar un gran elenco de comedia, con el carisma y la química que reúnen cada une de elles, hacen que la película se destaqué notablemente, al complementar y contrastar sus personalidades y cualidades en el momento que hagan falta y crear algo único que se transmite muy bien en la pantalla. 

Además de destacarse las figuras actorales, el film tiene tintes sarcásticos pero también temas muy humanos, además de la aventura, el humor y la fantasía de terror; muestra cómo enfrentar los miedos y las vulnerabilidades más grandes que pueden tener las personas, como el dolor de la pérdida. 

Jamie Lee Curtis as Madame Leota in Disney’s live-action HAUNTED MANSION. Photo courtesy of Disney. © 2023 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

Los efectos visuales están perfectamente armonizados con todo el film, dónde las intervenciones son exquisitas y muestran un mundo entretenido pero también oscuro, con cambios que hacen que la cinta sea voluble y muy entretenida.

“Mansión Embrujada” es una clásica película para toda la familia; que, al igual que la atracción del parque, espera generar magia con el público. Aunque es una historia para reír y dar un respiro de la realidad, también inspira a transformar distintos miedos que son parte de la vida y a poder enfrentar estos. 

“Mansión Embrujada” se estrena en todas las salas del país este jueves 27 de julio. 

(L-R): Chase Dillon as Travis, Rosario Dawson as Gabbie, LaKeith Stanfield as Ben, Owen Wilson as Father Kent, and Tiffany Haddish as Harriet in Disney’s HAUNTED MANSION. Photo by Jalen Marlowe. © 2023 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

FICHA TÉCNICA

– Dirección: Justin Simien.

– Producción: Dan Lin, Jonathan Eirich.

– Producción ejecutiva: Nick Reynolds, Tom Peitzman. 

– Diseño de producción: Darren Gilford.

– Elenco: LaKeith Stanfield, Tiffany Haddish, Owen Wilson, Danny DeVito, Rosario Dawson, Chase W. Dillon, Dan Levy, Jamie Lee Curtis y Jared Leto.

– Guión: Katie Dippold.

– Fotografía: Jeffrey Waldron.

– Vestuario: Jeffrey Kurland.

– Montaje: Phillip Bartell.

– Efectos visuales: Edwin Rivera.

– Música: Kris Bowers.

– Maquillaje: Joel Harlow.

– Género: Comedia, misterio, aventura.

– Año: 2023.

 

Calificación

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

"Mansión Embrujada" es una película inspirada en la clásica atracción del parque temático de Walt Disney Pictures, donde cuenta la historia de una mujer y su hijo que recurren a un diverso grupo de supuestos expertos espirituales para que les ayuden a liberar a su casa de unes habitantes sobrenaturales.

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior