“Tick… Tick… Boom!”. Crítica.

El musical de Broadway llegó a la calle Corrientes.

Luego del furor de la película de Netflix dirigida por Lin-Manuel Miranda el año pasado y el éxito de Broadway e internacional, desde el 12 de Julio todos los martes a las 20:30 y por solo 8 semanas llega al Paseo la Plaza (Av. Corrientes 1660, CABA) “Tick… Tick… Boom!” el musical autobiográfico de Jonathan Larson (creador del musical “Rent”). La versión local, dirigida por Ariel del Maestro, está protagonizada por Federico Couts, Lucien Gilabert y Pedro Velázquez. Una adaptación descomunal que se presenta hasta el 30 de agosto y que no pueden perderse.

En 1990 Jonathan Larson cumplió 30 años de edad, número que le causó una gran crisis personal. Durante mucho tiempo buscó ganarse un lugar en el mundo de los musicales de Broadway, pero ante sus ojos el tiempo iba pasando sin detenerse y sus sueños no se materializaban, su vida, su mente y todo lo que creó estaba a punto de colapsar. El mundo atravesaba por un período de estigmatización, el SIDA se convertía en una epidemia y sus amigos iban falleciendo poco a poco. En esos momentos de inestabilidad y angustia, Jonathan atraviesa un proceso creativo que marcaría un antes y un después en su vida y es justamente este período el que presenta la obra.

El musical se mete en la cabeza y corazón de Larson, mostrando en escena todos los miedos y obsesiones del autor, logrando que el público empatice con él y comprenda toda esa catarata de emociones que pasaban por su interior. Si bien todo está basado en su vida, la historia que presenta es universal, la lucha por concretar los sueños, la amistad, los golpes o los problemas que se presentan inesperadamente, hacen que nadie quede ajeno.

“Tick… Tick… Boom!” fue escrita por el mismo Larson y presentada originalmente como un unipersonal. Algunos años después de su repentina muerte fue adaptada a una obra de tres personajes y esta versión es la que finalmente recorrió el mundo e incluso llegó al cine. La versión argentina es sin dudas una experiencia sin igual, los tres protagonistas brindan performances soberbias cautivando al público que estalla en aplausos luego de cada número. Además, Couts, Gilbert y Velázquez están acompañados por cinco músicos en vivo (y en escena), tan protagonistas como ellos, que entregan una fuerza incomparable y que, por supuesto, merecen ser destacados: Giuliana Sosa (piano), Juan Pablo Sosa (batería), Leandro Biera (guitarra), Fernando Oviedo (bajo), Pedro Sosa (teclados).

Como se mencionó anteriormente, serán únicamente 8 funciones y cada una de ellas una oportunidad de presenciar un musical magnífico. Imperdible.

Escenografía e Iluminación

Una adaptación descomunal que se presenta hasta el 30 de agosto y que no pueden perderse.