ComediaCriticaEstrenosTeatro

“Me duele una mujer”. Crítica.

Nueva temporada de un éxito.

Desde el pasado 7 de enero volvió a la cartelera de la calle Corrientes “Me duele una mujer” la comedia éxito protagonizada por Nicolás Cabré, Mercedes Funes y Carlos Portaluppi. La obra, escrita y dirigida por Manuel González Gil, se presenta los viernes, sábados y domingos en el Teatro Astral (Av. Corrientes 16939, CABA).

Miguel Sánchez (Nicolás Cabré) es un profesor de filosofía que ve su vida cambiar de repente cuando su novia Paula (Mercedes Funes) lo abandona inexplicablemente. La separación lo afecta demasiado y comienza a hacer terapia, aunque durante los primeros meses pareciera no avanzar, ve a su ex en el rostro de cada mujer que pasa por delante de él. Esta situación es abordada por su psicoanalista (también interpretada por Mercedes Funes) de forma muy irónica lo que provoca, en varias ocasiones, la ira de Miguel, quien, para colmo de males, libra una batalla constante con su propia consciencia (encarnada en Carlos Portaluppi).

“Me duele una mujer” plantea en forma de comedia, el proceso de duelo que acompaña a una separación y lo lleva a escena de una forma muy original, incluso muy cinematográficamente, es así que en ocasiones llega a recordar a guiones típicos de Woody Allen, en donde se entremezclan situaciones de comedia con filosofía y crisis existenciales.

Las dimensiones del escenario del Teatro Astral permiten jugar con una espectacular escenografía móvil, creada por Jorge Ferrari, que invitan al espectador a mudarse, metafóricamente, a diferentes puntos de la ciudad. Esto es acompañado de un gran diseño de luces ideado por el mismo Manuel González Gil y por los constantes cambios de vestuario a cargo de Pepe Uria.

Los tres protagonistas encajan a la perfección con sus personajes y entregan interpretaciones muy destacadas. Nicolás Cabré logra separarse de los personajes que ya venía acostumbrado a mostrar dándole más profundidad a su Miguel y haciéndolo transitar por varios estadios emocionales. Por su parte Carlos Portaluppi, es el encargado de hacer estallar a carcajadas al público con un personaje atípico repleto de intervenciones muy ingeniosas. Y, por último, Mercedes Funes que, posiblemente, sea quien más se destaca en este trío, dado que interpreta a todas las Paulas que aparecen frente a Miguel, un gran trabajo actoral que le permite demostrar diferentes matices y desplegar todo su talento.

“Me duele una mujer” es una comedia muy ingeniosa, que gracias a su gran despliegue escénico atraerá y sorprenderá a más de uno. Puede verse los viernes y sábados a las 22hs. y los domingos a las 21hs. en el ya mencionado Teatro Astral.

“Me duele una mujer” es una comedia muy ingeniosa, que gracias a su gran despliegue escénico atraerá y sorprenderá a más de uno.