Terminó el rodaje de “29 horas y media”, una “semi-biopic” sobre el inicio de Los Twist

El ultimo viernes terminó el rodaje de la película biopic sobre la grabación del primer disco de la banda de rock ochentosa “Los Twist”, a traves de la historia de amor entre Mario y Ana, interpretados por los jovenes actores Kevsho y Ornella D’Elia.

En medio de los festejos por la Selección Argentina, el equipo liderado por Maxi Gutiérrez finalizó las filmaciones de su nuevo proyecto; “29 horas y media” se trata de una historia de amor ochentosa que se conoce en medio de un evento crucial para el rock nacional: Las grabaciones del disco “La Dicha en Movimiento” de “Los Twist”.

La “semi-biopic”, como les gusta nombrarla al director y a Pipo Cipolatti, cuenta con un elenco de jovenes talentos que se metieron en la piel de personalidades destacadas del Rock Nacional. Kevsho y Ornella D’Elia son la pareja protagonista que acompañan a Sofi Morandi, quien interpreta a Fabiana Cantilo, Julian Cerati y Guido Penelli; quienes encarnan a Pipo Cipolatti y Daniel Melingo, todos miembros fundadores de la mitica banda.

El rodaje se realizó en los Estudios Panda y los viejos estudios de la TV Publica, antes conocida como ATC. Todas las locaciones y diseños de arte estan cargadas con contenido de elementos caracteristicos de ese año 1983. El vestuario fue elegido especialmente para darle mas color al arte de la película, llevada adelante por Melanie Delforge.

La expectativa que despierta esta película se siente en la palabra de los propios actores que esperan despertar nostalgia en el público que vivió esa época y, a su vez, mostrarle a las nuevas generaciones otra mirada de una época oscura para la historia nacional.

Mas allá de la presencia de cameos de personalidades mediaticas de la época y guiños a los 80, la película busca retratar un mundo que se oponía a las directrices de una dictadura en decadencia a través de una historia de amor que despertara en los mayores de 50 esas emociones que sentían al encontrar el amor por primera vez; y a la vez, mostrarles a los centennials valores que puedan aplicar en los años presentes.

Sergio Martinez

Periodista - Youtuber Critico en "Punto Medio"

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior