“Expuesta” Critica. Fotografias del Rock nacional.

La pelicula dirigida por Eduardo Raspo muestra la historia de la fotografa Andy Cherniavsky con bandas de rock nacionales como por ejemplo Los Abuelos de la nada entre otros.

 

El documental será estrenado el 8 de diciembre del 2022 en los cines del país con una muestra sobre la historia de la fotógrafa Andy Cherniavsky y su amistad con las bandas de rock nacional Los abuelos de la nada, Charly García, Fede Moura, Lucas Prodan, entre otros, esta película apuesta por la importancia de la fotografía dentro del rock nacional de los 70. 

EXPUESTA saca a la luz el extraordinario archivo fotográfico de Andy Cherniavsky, una de las fotógrafas más reconocidas y prestigiosas de nuestro país y Latinoamérica. 
Andy supo forjarse un lugar único como fotógrafa en un mundo que era potestad de los varones como lo fue el rock nacional durante décadas. 

Con la actuación de la fotógrafa Andy Cherniavsky , dirigido por Eduardo Raspo, interprete Hilda Lizarazu y con música de Luis Piluso , el documental nos hace un recorrido histórico de las bandas del rock nacional desde la perspectiva de la fotógrafa, con mucha carga simbólica e ilustrativa en las fotos que saco para la tapa de los discos y sesiones de fotos a bandas del rock como Los Abuelos de la Nada, Sumo, Soda Stereo ,entre otros.

 Con un abordaje a la temática del rock nacional al estilo “Tango Feroz la leyenda de Tanguito” de Marcelo Piñeyro y una puesta en escena que dentro del documental se puede combinar con la película “Peperina” de Raúl de la Torre, “Expuesta “es una combinación de la historia de la fotógrafa y sus anécdotas de como surgieron diversas tapas de discos y su relación de amistad con Charly García .el documental gira en torno a la experiencia como fotógrafa de Andy Cherniavsky . 

Eduardo Raspo sigue las reglas de un documental sobre el rock nacional argentino más que nada desde la perspectiva de Andy la fotógrafa de varias sesiones de fotos y de tapas de discos de grandes bandas del rock nacional, con fondos negros cuando Andy aparece para contar alguna anécdota, el director genera una sinceridad y una complicidad con la audiencia, la forma parte de la intimidad y de la experiencia que posee Andy Cherniavsky. 

La música puesta en este documental es esencial ya que denoto un claro ejercicio de mostrar que se está hablando sobre rock nacional o banda nacionales argentinas, la música forma parte protagónica a la vez de la aportación de la fotógrafa Andy Cherniavsky . 

 

arte
actuacion
fotografia
guion
musica

El documental genera esa pasion para la audiencia que esta interesada en saber el detras de escenas de alguna tapa de discos y de algunas fotos exclusivas de las bandas de rock nacional desde la perspectiva de Andy Cherniavsky la fotografa mas reconocida y prestigiosa de nuestro pais

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior