“Talentos inesperados”, una obra de Peter Cattaneo. Crítica.

Una comedia dramática del autor de “The Full Monty”.

Basada en un hecho real cuando en 2010 un grupo de mujeres de militares ingleses que habían partido hacia Afganistán deciden formar un coro con el fin de canalizar sus sentimientos a través del canto. Hoy hay ya más de setenta de estos coros. Estreno el 29 de abril en el cine online de Cinemark Hoyts. Por Nito Marsiglio.

El nombre original es Military Wives y es tal vez el más adecuado ya que narra el dolor, la preocupación y soledad que sufren los familiares de los militares enviados a la guerra.

Kate (Kristin Scott Thomas), la esposa del coronel, llega al cuartel con todo el aire de superioridad que le es posible demostrar, sobre todo ante las esposas de los demás miembros del lugar. La pareja está en una crisis producto de un dolor que no han podido superar que es la pérdida de su único hijo en el campo de batalla. Las distintas familias de la base militar están en preparativos y de despedidas, ya que los militares parten para un lugar de combate. 

Cuando las mujeres se encuentran ya sin sus parejas, Kate junto con su antagonista Lisa (Sharon Horgan) son las encargadas de organizar actividades para mantenerlas entretenidas y activas y no caigan en la depresión. La rivalidad entre Kate y Lis está de manifiesto desde las primeras escenas de la película y es esta lucha sin cuartel, que ellas llevan, la que le da cierto dinamismo a la trama. 

Intentan con realizar diversas actividades, como entre otras un grupo de costura, pero todas fracasaron hasta que se les ocurre formar un coro. Lo primero que se plantea es la competencia entre Kate y Lis por dirigir el coro, y lo segundo lograr que ese grupo de mujeres se entusiasmen con el proyecto y logren afinar, cosa que en un principio parecía una misión imposible al punto tal que el capitán, quien quedó al mando del cuartel, se ponía protectores auditivos cuando ellas ensayaban.

En el desarrollo de la obra se va poniendo en claro el conflicto que tiene Kate para asumir la muerte de su hijo. De a poco Kate y Lis comienzan a colaborar y le van dando forma al proyecto del coro al punto tal que comienza a sonar muy bien. En una ocasión cuando al cuartel lo visita un comandante y escucha lo bien que se escuchaba el coro les envía una invitación para que participen de un festival de coros en el Royal Albert Hall en Londres.

La actuación de Kristin Scott Thomas es sin duda “la frutilla del postre” del film ya que marca el ritmo y logra que la narración no decaiga. Si bien el guion no dice gran cosa pero no deja de ser entretenida y capta la atención del espectador hasta el final.

No será del nivel de “The Full Monty” pero es como esos jingles que quedan grabados en la memoria y no se deja de tararear.

Puntaje: 75. 

Calificación

Actuación
Arte
Fotografía
Guion
Música

Una comedia dramática que tiene sus momentos fuertes y mantiene la atención del espectador.

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior