“Rafa, su papá y yo”. Crítica

Estreno de este jueves 8 de abril en Puentes de Cine.

El realizador de este largometraje Sebastián Muro navega por su historia familiar y recorre con testimonios las vivencias de dos generaciones. Traza una línea del tiempo mirando fotos y haciéndose preguntas sobre su padre, el abuelo y él. ¿Por qué hay cosas que nunca se hablan?

La resignificación de la relación con Rafa su papá, lo lleva a plantearse muchas situaciones y elabora diversas preguntas. Un análisis de la primera infancia de Sebastián. El camino y las búsquedas de espejos con la posibilidad de toparse con recuerdos que a veces no son gratos. Verdades que uno prefiere no escuchar.

La cámara sigue de cerca a Rafa durante todo el rodaje. Se trata de varias secuencias con la palabra y las acciones que toma a diario en su trabajo este organizador de eventos. Los actos de memoria en la cinta también incluían interrogantes. ¿Por qué no viniste a mi cumpleaños? ¿Cuánto tiempo estuviste con mamá? ¿Por qué se separaron?

El lente no se queda quieto nunca y está en constante movimiento. Hay tomas en aviones, playas, all inclusive, viajes en auto, actos escolares, cumpleaños, reuniones familiares y la simpática aparición de sus hermanas menores. Su abuela paterna aporta en este revisionismo su cuota memorística y la visión de los sucesos.

La producción no apunta a quedarse con un monologo de Rafa, al contrario, se lanza a completar todos los espacios en blancos que le dejaron a Sebastián desde chico. Salir a reemplazar la imagen de un padre ausente puede dejar consecuencias.

Un relato que posee orden cronológico, anécdotas, emociones y muchas razones para volcarlo en un rodaje. Si bien es una cinta contada por hombres se ensancha el rol de la madre (que lo fue siendo muy joven) de Sebastián que cumplió la función de papá y mamá durante mucho tiempo.

Este film estará disponible a partir de hoy jueves 8 de abril en la sala de cine virtual www.puentesdecine.com

Trailer oficial:

Calificación

Dirección - 86%
Actuación - 86%
Arte - 86%
Fotografía - 86%
Guión - 86%
Música - 86%

86%

La producción no apunta a quedarse con un monologo de Rafa, al contrario, se lanza a completar todos los espacios en blancos que le dejaron a Sebastián desde chico. Un relato que posee orden cronológico, anécdotas, emociones y muchas razones para volcarlo en un rodaje.

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.