¿Quiénes fueron los argentinos nominados a los premios Oscars en los últimos 10 años?

Este domingo el cine se viste de gala con una nueva edición de los Premios de la Academia, también conocido como los “Oscars”. Si bien en esta ocasión nuestro país no logró quedar entre los nominados con “La odisea de los giles” de Sebastián Borensztein, hay tres argentinos que compiten en la terna “Mejores Efectos Especiales” por la película “El irlandés” de Martin Scorsese.  

A raíz de esta nominación, repasamos cuales fueron las personas y producciones argentinas en participar de los Oscars en los últimos diez años.

Mejor Película Extranjera

En 2010, Juan José Campanella ganaba el Oscar a “Mejor Película Extranjera” con su film “El secreto de sus ojos”, convirtiéndose en la segunda película argentina en conseguir este premio. Antes la había ganado Luis Puenzo con “La historia oficial”.

En 2015, Damián Szifrón obtuvo está nominación con “Relatos Salvajes” pero perdió ante el film polaco “Ida” de Pawel Pawlikowski.

Mejor Actriz de Reparto

En 2012, la franco-argentina Bérénice Bejo obtenía la nominación a Mejor Actriz de Reparto por su participación en la película ganadora de ese año “El Artista” de Michel Hazanavicius. En 1988, Norma Aleandro había competido en esta misma terna por “Gaby” de Luis Mandoki.

Mejor Guión Original

En 2015, Armando Bó Jr. y Nicolás Giacobe obtenían la estatuilla a Mejor Guión Original por “Birdman” de Alejandro G. Iñárritu, la gran ganadora de ese año.

Óscar Honorífico

En 2018, Lalo Schifrin recibía el Oscar Honorífico por su labor como compositor. Schifrin ya había sido nominado en seis ocasiones.

Mejores Efectos Especiales

En esta nueva entrega, los argentinos Pablo Helman, Leandro Estebecorena y Nelson Sepúlveda pueden quedarse con el Oscar a Mejores Efectos Especiales por su trabajo en la nominada “El irlandés” de Martin Scorsese.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior