AcciónAdelantosCineInternacionalNoticiasRandomRomantica

¿Qué ver en el Ciclo Cine Polaco Virtual 2020?

La Embajada de la República de Polonia nos regala tres películas en streaming provenientes de su país.

La Embajada de la República de Polonia y el Cine Club Núcleo llevan a cabo en forma conjunta el Ciclo Cine Polaco Virtual 2020, a partir del 13 hasta el 22 de noviembre. Esta unión permite presentar en streaming, en forma gratuita, tres realizaciones nunca estrenadas en nuestro país. Para verlas en sus respectivos días, solo hay que entrar a Cine Polaco PL. 

Desde el viernes 13, a las 21.00, hasta el domingo 15, a las 19.00 hs., estará disponible El mensajero o Kurier. Ambientado en la Segunda Guerra Mundial, Jan Nowak, un oficial polaco, es asignado en Londres a una misión: llegar a Varsovia y pasar información secreta al general Tadeusz “Bor” Komorowski y al mando del Ejército Nacional. Pero no todo sale como lo planeado, y en medio de una guerra siempre hay que esperar lo peor. 

Desde el martes 17 de noviembre, a las 21.00, hasta el jueves 19 de noviembre, a las 19.00 hs., se podrá ver Fuga. La película aborda la fuga disociativa, un trastorno causado por estrés prolongado combinado con sentimientos de infelicidad; una persona sometida a estas emociones puede experimentar la pérdida de la memoria y su cerebro crear confusión sobre su identidad o bien crear una personalidad completamente nueva. Alicia no recuerda su pasado, y, cuando su familia la encuentra dos años después de su desaparición, no quiere volver a esa vida que no reconoce y dejó atrás. Con el transcurso del tiempo, algunos recuerdos regresan a Alicia, creando una imagen borrosa e inquietante de misterio, de lo que sucedió.

Por último, y a partir del viernes 20, a las 21.00, hasta el domingo 22, a las 18.30 hs., estará en línea Legiones o Legiony. La película toma de protagonistas a los jóvenes de la generación 1914-1916, quienes dieron la independencia a Polonia. Los grandes acontecimientos históricos se desarrollan, teniendo en primer plano a Józek, un desertor del ejército zarista, Ola, una agente de inteligencia de la Primera Brigada de la Liga de Mujeres del Servicio de Ambulancias Militares, y Tadek, el prometido de Ola, ulano (soldado de caballería ligera) y miembro de las Legiones Polacas. Su encuentro iniciará un tormentoso romance que pondrá a prueba la relación de los protagonistas, mientras luchan por sus ideales.

El 22 de noviembre será el último día disponible para ver Legiones, pero hay que tener en cuenta que el espectador deberá comenzar a más tardar a las 18.30 hs porque a las 21.00 hs finaliza la disponibilidad. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar