AdelantosArteCineDocumentalesEstrenosNoticiasPelículas Argentinas

Puentes de Cine y su Sala Virtual

Estrenos argentinos a un solo click.

Al cine con un solo click. Puentes de Cine lanza la primera “Sala Virtual” creada por directores. Después del exitoso ciclo “Cuarentena de películas!”, con más de 50 largometrajes exhibidos y 60.000 espectadores, la Asociación de Directores de Cine PCI decide dar un paso hacia adelante y presentar la nueva forma de apreciar el séptimo arte.

El segmento “Cuarentena de películas!”, lanzado el 20 de marzo, llegó a su fin tras una gran popularidad en las redes. Películas, y charlas virtuales con sus directores, alcanzaron más de 60.000 visitas en la web. Junto a un catálogo variado con diferentes géneros y estilos, para todas las edades y respetando el cupo de películas dirigidas por mujeres.

Con las salas de cine cerradas y con una fecha incierta de reapertura, la Asociación de Directores de Cine PCI determinó seguir innovando en los nuevos caminos de la coyuntura actual. La inauguración de la primera Sala de Cine Virtual, creada por directores, será un excelente lugar para aquellos que busquen estrenos de películas, exhibiciones especiales y ciclos gratuitos.

La cartelera tendrá films gratuitos y, además, estrenos que serán pagos. Los nuevos trabajos se exhibirán de jueves a jueves como en el cine tradicional. Cada uno será acompañado por charlas exclusivas en vivo con los directores y sus protagonistas. Todos, programados por un período limitado de tiempo.

La nueva Sala Virtual comenzará el 14 de mayo con el estreno de “Canela” (2020), de la directora Cecilia del Valle. Más adelante, el 21 de mayo, será el turno de “Raúl, la democracia desde adentro” (2019), de Juan Baldana y Christian Remoli. Una biopic documental sobre Raúl Alfonsín que por razones de la pandemia dejó de ser accesible por el público. El valor de la entrada tendrá un costo de $160.

También se podrá acceder al ciclo gratuito “Nuevas miradas sobre lo trans en el cine reciente”, destinado a revisar el cine independiente contemporáneo que puso en escena las problemáticas de travestis y transexuales. “Mía” (Argentina, 2011), de Javier Van de Couter, “Tangerine” (EE.UU, 2015), de Sean Baker y “Marilyn” (Argentina, 2018) de Martín Rodriguez Redondo, son los títulos disponibles desde el lunes 18 al viernes 22 de Mayo.

Más información en http://www.puentesdecine.com/ 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar