CriticaDramaEstrenosNetflixSeriesTerrorThrillerZona Friki

Dark: el enigma que atrapó al mundo entero

La popular serie Alemana cerró su historia con una intensa tercera temporada el pasado junio

La serie Dark es una ficción Alemana de suspenso trágico que consta de tres temporadas de veintiséis episodios disponibles actualmente en netflix y en poco tiempo la serie logró entrar en el top 10 de los títulos más populares en Argentina y en todo el mundo debido a su compleja historia y su oscura estética. Categorizado frecuentemente como el “Stranger Things para adultos”, la serie se centra en el pequeño pueblo de Vinden donde curiosas e inexplicables situaciones se van encadenando.

Todo comienzo con la desaparición de Erik Obendorf, un joven del cual se desconoce su paradero desde el inicio, acto seguido el padre del protagonista Jonás se suicida y a partir de ese punto la historia se convierte en un completo caos. Primariamente el protagonista Jonas junto con sus compañeros protagonizan la historia planteando un conflicto adolescente romántico típico, pero más tarde Jonas se ve envuelto en viajes y paradojas temporales que terminan volviendo un caos su realidad. 

“Lo que conocemos es una gota e ignoramos el oceano” es una frase recurrente en la serie que está quirúrgicamente planteada para no ser entendida, la complejidad de esta serie es frecuentemente caracterizada por las idas y vueltas temporales y el desorden de secuencias según la época lo que a lo largo de todas las temporadas convierten el argumento en un enorme enigma. Adornado con una pulcra fotografía y bellos pero espeluznantes paisajes campestres Alemanas, la historia cobra una robustez inquietante y al mismo tiempo se vuelve densa de seguir para el espectador promedio.

El punto más bajo de la serie es la temporada tres, en la cual el 90% del argumento ya fue planteado y lo que busca es generar suspenso hasta el hartazgo para el clímax final con secuencias de personajes encarados sin diálogos lo cual busca poner a prueba la atención del espectador ,y también revela lo grande que le quedaron los últimos ocho episodios. Sin embargo la recompensa la final del camino es de igual manera reconfortante. Claramente referencial a Chernobyl y reinventando recursos de series como Doctor Who? , dark es la culminación moderna de los mejores elementos de la ciencia ficción en cultura pop moderna, pero con un filtro gris que no es apto para cualquiera. 

Actuación
Arte
Fotografía
Guion
Música

El argumento es excelente tanto como la ejecución, sin embargo la serie cuenta con una enorme cantidad de información innecesaria que podría resumirse en una o dos temporadas, lo cual deja un gusto de pretensión y ambición un tanto grandes para el resultado final.

User Rating: Be the first one !
Tags

Lucas Ritchie

Licenciado en Relaciones Laborales, aficionado a la cultura japonesa, series y anime.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close