BAFICICineCriticaFestivalesIndependientesInternacionalLatinoamericanas

“Proyecto Fantasma” de Roberto Doveris. Crítica

El segundo largometraje del director chileno participa del BAFICI.

Pablo es un actor que tiene como mayor sueño hacer una película. Sin embargo, pasa sus días trabajando como paciente simulado en distintas prácticas médicas. Un día, su “roommate” lo abandona prometiendo pagarle una deuda, pasar a buscar a su perra y sus plantas, y en cambio, nunca vuelve a aparecer. Es así como Pablo de repente se queda con Susan, la perrita, un sin fin de macetas atestando su departamento, un cardigan y un fantasma.

La película explora la cotidianeidad y las relaciones de Pablo y su entorno (amigos, vecinos y un ex que no supera) en forma de comedia sugestiva. El humor no está explícito, ni es elaborado, si no que apela al sentido del espectador para considerarlo como tal. De esta manera, el film se convierte en un relato interesante muy entretenido acerca de crecer y encontrarse a uno mismo.  

Todo lo que sucede es tan natural que el fantasma acaba por convertirse en una especie de hilo conductor. Un fantasma inofensivo que tiene como función inmiscuirse entre los diferentes personajes para dar una especie de empujón en algunos casos, y acompañamiento en otros. Es un elemento fantástico que no desentona en lo absoluto en esta ficción realista, si no que al contrario, encaja. 

El elenco se conforma principalmente por Juan Cano, Ingrid Isensee, Violeta Castillo, Fernanda Toledo, Yasmin Ludueñas y Fernando Castillo. 

“Proyecto Fantasma” hace su debut en el BAFICI el viernes 22 de abril a las 21hs en el Centro Cultural San Martin – Sala 1. Luego tendrá dos funciones más el sábado 23 a las 11hs en el Centro Cultural San Martin – Sala 1, y el lunes 25 a las 15hs en el Cine Multiplex Monumental Lavalle – Sala 1. 

Trailer de “Proyecto Fantasma”

Dirección - 85%
Montaje - 85%
Arte y Fotografia - 80%
Música - 90%
Actuación - 90%

86%

Relato interesante y entretenido en su forma de contarse.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar