“Primal temporada 2”. Crítica

Spear y Fang regresan de la mano de Genndy Tartakovsky con un salvaje y emocionante espectáculo.

Primal regresa de una forma espectacular con una segunda temporada mucho más cargada de emociones y peleas para continuar con la supervivencia de Spear y Fang, en donde explorarán nuevas culturas y nuevos problemas.

Después de los eventos de la primera temporada, en donde un grupo de esclavistas secuestra nuevamente a Mira, Spear y Fang se adentran en una nueva aventura llena de nuevos peligros en un mundo desconocido.

Un mundo cruel

Fang y Spear hacen lo imposible en esta temporada para rescatar a su nueva aliada, pero a pesar de que esta nueva aventura en la que se adentran separa sus caminos en un principio, logran conocer a alguien de su propia especie, con quienes entablan un vínculo y los detiene por un momento.

Spear conoce a un grupo de habitantes provenientes de una aldea y curan sus heridas. Ahí es en donde nuestro cavernícola logra volver a sentir el calor humano del hogar, pero que también lo hace extrañar a su familia y a Mira.

Fang por otra parte, tiene un nuevo compañero, con el cual comparte muchas más cosas que con Spear, debido a que ambos son dinosaurios y tienen una conexión instantánea, pero ella también está consciente que debe volver a tomar su rumbo. 

Lamentablemente para ambos protagonistas, la naturaleza continúa su curso y deben separarse de sus nuevas amistades, ya que ambos están destinados a continuar un camino duro que no les da paz.

Nuevos peligros del pasado

Ahora con otros enemigos y motivaciones, Spear y Fang exploran otras culturas en un mundo cada vez más moderno. El avance es inevitable, pero ellos se adaptarán a estas nuevas amenazas. Por lo que sus batallas serán más sanguinarias y con grandes consecuencias. 

Primal, quizás, está ambientada al mundo prehistórico que conocemos de los libros de historia, pero con los sucesos que ocurrieron en ambas temporadas y con una muy sólida teoría, en el capítulo llamado La teoría Primal, quizás este mundo retrocedió y volvió a sus raíces más primitivas. Pero puede ser una teoría a libre interpretación hacia lo que está por venir en el futuro de esta gran historia. 

Familia

Spear, Fang y Mira son más que aliados y compañeros, ahora son una familia, en la cual cada uno de ellos vela por la seguridad del otro. Primal otra vez vuelve a plasmar esa hermosa conexión entre los protagonistas, con la estima y el cariño que se tienen.

Esta vez, no solo lo plasma con los personajes principales, sino también con los nuevos enemigos del trío. Más allá que el espectador no empatice mucho con todos los enemigos de los protagonistas, hay una serie de eventos que hacen comprender muy bien la situación que pasa y pasó cada uno de estos personajes para darle una buena construcción a la trama. Porque ahora esta historia ya no solo trata de sobrevivir ante la adversidad del mundo, sino también al avance del mismo.

En resumen

Primal tuvo una segunda temporada cargada de acción y mucho dramatismo, nuevos sucesos motivan aún más a los protagonistas a seguir peleando por lo poco que tienen y lograron formar.

Genndy Tartakovsky vuelve a plasmar lo que logró en su primera temporada, esta vez hay un poco más de diálogo, debido que aparecen nuevas civilizaciones y los capítulos ya no son tan aislados casi rozando una antología, sino que, esta segunda parte es una trama continua, en la cual se explora el presente, el pasado y el futuro. 

Una serie animada que se supera así misma a cada paso en su segunda temporada. Mejoró gráficamente y todavía es aún más inmersiva.

Primal temporada 2

Dirección - 100%
Guión - 100%
Efectos visuales - 100%
Musicalización - 100%
Fotografía - 100%

100%

Una segunda temporada cargada de acción y emoción para que Spear, Fang y Mira, enfrenten nuevos peligros y defiendan lo que es suyo.

User Rating: 5 ( 1 votes)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior