“Primal”. Crítica

Genndy Tartakovsky y Adult Swim traen un espectáculo de supervivencia extrema en la prehistoria.

Primal es la serie animada de HBO Max que da mucho de qué hablar, explora el salvajismo, la supervivencia y los vínculos, en un mundo prehistórico que está en constante cambio y que también tendrá su segunda temporada durante este 2022.

Creada y producida por Genndy Tartakovsky quien es conocido por dirigir, producir y escribir series animadas tales como; El laboratorio de Dexter, Las chicas Superpoderosas y Las sombrías aventuras de Billy y Mandy. Además, es el creador de Samurai Jack y Star Wars: La guerra de los clones. Dirigió las películas de Las chicas Superpoderosas, El laboratorio de Dexter y la trilogía de Hotel Transylvania.  

Primal es una serie para adultos de Adult Swim, su primera parte fue emitida en el año 2019 y la segunda en el  año 2020. Consta de 10 episodios, todos ellos con una duración de 22 minutos aproximadamente.

La trama se centra en la prehistoria y tiene dos personajes principales, un cavernícola con el nombre de Lanza (Spear) y una tiranosaurio llamada Colmillo (Fang). Ambos son unidos por la tragedia y deciden combinar fuerzas para sobrevivir en un mundo salvaje que no los quiere vivos a ninguno de los dos. Con el pasar de los episodios ambos se hacen más unidos y a pesar de sobrevivir, comienzan a ver un mundo que permanece en un constante cambio, trayendo consigo soluciones, pero también muchas más amenazas.   

Balance

Primal es una serie la cual no nos trae personajes que hablan, es todo lo contrario, jamás se emite una palabra a lo largo de los episodios. Tartakovsky logró mostrar todos los sentimientos de ambos protagonistas solo a través de la mirada, ya sea furia, tristeza, aceptación o desesperación, la mirada de quienes se encuentran en esta serie animada, refleja todo lo que sienten sin siquiera emitir un sonido.

El estilo que tiene transforma a esta animación en algo muy dramático y profundo. A pesar de la acción, la violencia extrema y explicita que tiene, es muy sentimental y presta a acumular muchas emociones en tan solo 20 minutos. No solo son golpes, rugidos y gritos, es mucho más que eso, muestra como ambos protagonistas tienen que sobrevivir en un mundo muy cruel, el cual quita más de lo que da y deben lidiar con ello juntos.

Un equipo

El vínculo que construyen Lanza y Colmillo es muy fuerte y va evolucionando aun más con el pasar del tiempo. A pesar de estar unidos por la tragedia y la ira, disfrutan de la compañía del otro y se tienen muchísima estima y cariño.

Al enfrentarse a lo desconocido para ambos, deben aprender a trabajar en equipo y ser muy cautos. Adquirir nuevos conocimientos se torna un desafío pero que logran superar a cada paso que dan. Podría decirse que el vínculo que ambos tienen es como el del hombre actual con el perro, lo que trae mucha calidez y preocupación por ambos personajes.

En resumen

Primal es una serie llena de acción, violencia, supervivencia y drama, con una base sólida que se va construyendo episodio tras episodio. Con mucho sentimiento, que no solo transmite lo que sienten los personajes, sino también que lo logra con la puesta en escena, desde la tranquilidad de un valle o un lago, hasta la desesperación de los bosques más oscuros y los desiertos más mortales. Con una impecable narración sin dialogo y una muy buena banda sonora.

Su animación no es tan elaborada, lo cual le da simpleza y al mismo tiempo logra plasmar lo que quiere, un fantástico espectáculo. Con una segunda temporada a la vuelta de la esquina, se le tiene que dar una oportunidad a esta increíble y sensacional serie.

Primal

Dirección - 100%
Guion - 100%
Animación - 100%
Musicalización - 100%
Arte - 100%

100%

Una historia de supervivencia extrema en la prehistoria, que lleva a un cavernícola y una tiranosaurio a juntar fuerzas luego de unirse por la tragedia. Un mundo que no los quiere vivos, pero que harán lo imposible para avanzar sin que nada ni nadie los detenga.

User Rating: 4.5 ( 1 votes)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior