CineEntrevistasEstrenosFestivalesInternacionalNoticias

Patty Hochmann: “En el cine israelí se ve la diversidad cultural que hay en nuestro país”

Las directoras del Festival de Cine Israelí Seret Internacional brindaron una conferencia de prensa

Seret significa película en hebreo. Una palabra contiene la esencia de un evento de estas características. Entre el 24 de febrero y el 3 de marzo se presentará SERET Internacional, el Festival de Cine Israelí que se presenta por primera vez en la Argentina. El mismo combinará el modo presencial -en el complejo Cinépolis Recoleta- y el formato online, a través de la plataforma oficial de SERET.

Odelia Haroush y Patty Hochmann, directoras del Festival SERET

Sus directoras, Patty Hochmann y Odelia Haroush, hablaron con la prensa sobre la historia del mismo, la elección de los films participantes y sus planes a futuro.

Según Hochmann, “el Festival SERET se inauguró hace más de 10 años en Inglaterra y desde entonces hemos ido a otros países”. Se presentan, además, todos los años en Alemania, Holanda y Chile. Sobre la selección de los films, agregó que se traen los más nuevos y los más premiados, pero, al ser la primera vez en este país, se pueden ver películas un poco más antiguas pero muy conocidas y que han ganado premios en todo el mundo.

Fotograma del documental Amor, No Fue

Entre los films en exhibición se pueden encontrar, además de Voces Doradas  (Evgeny Ruman) y Asia (Ruthy Privar), Sub Arriendo, de Eytan Fox, de temática LGBT; El Perdón, una comedia de Guy Amir y Hanan Savyon; el documental Amor, No Fue sobre una trágica historia de amor entre un comandante de la SS en Auschwitz y una mujer judía. También formará parte de la partida la directora judía ortodoxa Rama Burhtein con dos de sus realizaciones: la comedia Un Novio para mi Boda y La Esposa Prometida, un galardonado drama.

Foto de Voces Doradas, film participante del festival

Por otro lado, Hochmann resaltó la diversidad cultural que existe en Israel y que eso se nota en el momento de realizar largometrajes en ese país: “Las películas son muy diversas, entre comedias y dramas, cosas de LGBT o #MeToo (Yo También). También siempre hay algo que tiene que ver con la Shoá y, por ejemplo, tenemos cuatro películas cortas que se hicieron en el año 2020, cuando en Israel no se podía salir por ley más de 100 metros de la casa”. La directora se refiere a 100 Metros de Distancia, cuatro cortometrajes sobre el COVID, hechos en plena cuarentena israelí.

Por último, a Odelia Haroush le encantaría llevar este Festival a Grecia, pero todavía no piensa mucho en ello: “somos nosotras dos y es mucho trabajo. Primero hagamos Argentina y asegurémonos que sea un éxito, después veremos de hacer otros festivales”.

Etiquetas
Mostrar más

Maria Paula Iranzo

Periodista, Locutora, Actriz de Voz, Artista. Fan de Marvel, Guillermo del Toro y William Shakespeare.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar