“OPPENHEIMER” de Christopher Nolan- Crítica

Película basada en el libro ‘American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer’, ganador del Premio Pulitzer; de Kai Bird y el difunto Martin J. Sherwin, su esperado estreno es este jueves 20 de julio.

“Oppenheimer”, escrita, dirigida y producida por el talentoso Christopher Nolan, es un thriller épico que introduce a les espectadores en la intensa paradoja de un hombre que debe arriesgarse a destruir al mundo para poder salvarlo.

El film está protagonizado por grandes actores y actrices de renombre: Cillian Murphy (como J. Robert Oppenheimer), Emily Blunt, quién interpreta a su esposa, la bióloga y botanista Kitty Oppenheimer, Matt Damon, que interpreta a Leslie Groves, el director del ‘Proyecto Manhattan’; y Robert Downey Jr, en la piel de Lewis Strauss, un comisionado fundador de la Comisión de Energía Atómica de los Estados Unidos.

El elenco lo completan Florence Pugh (que interpreta a la psiquiatra Jean Tatlock), Josh Hartnett (interpretando al pionero científico nuclear estadounidense Ernest Lawrence), Casey Affleck (como Boris Pash, jefe de contrainteligencia del Ejército en el Presidio de San Francisco), Rami Malek, haciendo el papel del físico experimental David Hill y el cineasta y actor Kenneth Branagh, que interpreta a Niels Bohr, el físico galardonado con el premio Nobel.

“Oppenheimer” está filmada con una combinación de fotografía en formato IMAX de 65 mm y de película de gran formato de 65 mm que incluye, por primera vez, secciones en fotografía IMAX analógica en blanco y negro.

La película tiene diversas aristas, dilemas éticos y morales; que plantea la relación entre la ciencia, la tecnología y el intelecto y el llevar a cabo, a la práctica, las ideas más abstractas al mundo real.

No sólo se encarga de estos temas, sino que también se introduce en las profundidades más personales y traumas de Oppenheimer, cuánto influyó el ‘Proyecto Manhattan’ en su vida y cómo traspasó más allá de ella.

El peso de ser el creador de la bomba atómica, con todo lo que en la historia mundial ha significado para detener a Hitler y su ejército (también a sus aliados), los traumas posteriores a este invento que ha dejado muchísimas consecuencias inclusive en la actualidad, los conflictos de egos y políticos, incita a les espectadores a plantearse en qué lugar se puede posicionar a J. Robert Oppenheimer: ¿es un héroe, es un villano?. ¿O simplemente hizo lo que tenía qué hacer en la época indicada, ante una situación totalmente extrema?

“Oppenheimer” se estrena este jueves 20 de julio en las mejores salas del país.

FICHA TÉCNICA
– Título original: Oppenheimer.
– Dirección: Christopher Nolan.
– Producción: Emma Thomas, Charles Roben, Christopher Nolan.
– Producción ejecutiva: J. David Wargo, James Woods, Thomas Hayslip.
-Guión: Christopher Nolan // Libro: Kai Bird, Martin J. Sherwin.
– Música: Ludwig Göransson.
– Fotografía: Hoyte van Hoytema.
– Reparto: Cillian Murphy, Emily Blunt, Robert Downey Jr., Matt Damon, Florence Pugh, Kenneth Branagh, Rami Malek, Casey Affleck, Ben Safdie, Josh Hartnett.
– Género: Drama.
– Año: 2023.
– País: Estados Unidos.

Calificación

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

"Oppenheimer", es un thriller épico que introduce a les espectadores en la intensa paradoja de un hombre que debe arriesgarse a destruir al mundo para poder salvarlo, a través de la creación del 'Proyecto Manhattan', que condujo al desarrollo de la bomba atómica.

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior