Se dice que madre hay una sola, la que toca. Y es verdad. Innegablemente desde pequeños se desarrolla un vínculo extraordinario con las madres, uno que rara vez se repite. También es verdad que a cierta edad esa conexión comienza a debilitarse o encontrarse con ciertas asperezas resultantes de la entrada a la adolescencia. Y en ese punto el accionar de las partes se vuelve crítico.
“Campamento con mamá” es la historia de Patri y Ramiro. Ella es una madre divorciada, trabajadora y un tanto controladora. Mientras que el hijo, un joven que recién está entrando en la adolescencia, es un pequeño rebelde que le gusta desobedecer a su madre y encontrar en ello cierta forma de autonomía. Ambos se embarcarán en un camino de introspección lleno de situaciones divertidas, para ver si logran mejorar su relación.
La trama transcurre en el viaje de egresados de primaria de Rami. Viaje al cual la madre se cuela con la excusa de ser la única que los podía llevar luego de una complicación que se presentó el día de salida. Allí, Patri conocerá a los compañeros de su hijo y las dinámicas resultantes de su intromisión en la vida privada de Ramiro. A su vez, la protagonista va intentando distintas maneras de conectar que no siempre terminan de la forma esperada.
Frente a un hijo rebelde, cansado, y que se muestra alejado de su madre, Patricia se desespera por reparar su relación. Lo que la lleva a hacer y probar estrategias hilarantes que terminan en malos resultados todas y cada una de las veces. Sin embargo, ella nunca se rinde. Y él, al ver a su madre pelear de esa forma comienza a entender que por más que tengan sus diferencias, siempre va a estar ahí para su hijo.
La película, producida por 100Bares y distribuida por Netflix, está dirigida por Martino Zaidelis. Y dentro de su elenco se encuentran Natalia Oreiro, Pablo Rago, Andrea Frifeiro, Sofia Morandi y Dalia Gutmann. Además, a lo largo de sus 95 minutos de duración se puede disfrutar de la fotografía de Lucio Bonelli y la excelente musicalización a cargo de Pablo Borghi.
Para concluir, no queda más para decir que “Campamento con mamá” es una película divertidísima. Ideal para verla en familia desde la comodidad del sillón. Es una obra que a pesar que refleja una realidad casi universal en el transcurso de la paternidad, no pierde nunca el foco ni el clima que quiere transmitir. Una historia divertida, ligera, cómica y con un pequeño toque de drama y amor.
Calificación
Dirección
Actuación
Fotografía
Música
Guion
"Campamento con mamá" es una comedia muy divertida, que se nota el amor en la producción y con una trama que se relaciona sin duda con los espectadores.