AdelantosCineComediaCriticaDisneyEstrellas del cineEstrenosFantasíaInternacionalNoticias

“Noelle”. Crítica

Anna Kendrick llega para salvar la Navidad en Disney+.

La comedia Navideña de Marc Lawrence cumple con lo pactado, traer magia y una idea original sobre como se manejan los herederos de Papá Noel a medida que avanzan generaciones.

Escrita y dirigida por Marc Lawrence, iniciándose con su primera película navideña, habiendo sido guionista en películas tales como; “Fuerzas de la naturaleza” (1999), “Miss Simpatía” (2000), “Amor a segunda vista” (2002), “Miss Simpatía 2” (2005), “Letra y Música” (2007) y “Y donde están los Morgan?” (2009), habiendo dirigido las ultimas dos.

Con el elenco integrado por Anna Kendrick, Bill Hader, Shirley MacLaine, Kingsley Ben-Adir, Billy Eichner, Julie Hagerty, Jay Brazeau, Maceo Smedley, Diana Maria Riva, Ron Funches, Michael Gross, Chelah Horsdal, Anna Van Hooft, Anthony Konechny, Burgess Jenkins, Jason Antoon, Shaylee Mansfield y Gracie Lawrence.

Noelle Kringle (Anna Kendrick) es la hija menor de Kris Kringle (Jay Brazeau), Papá Noel. Noelle desde pequeña sentía mucho entusiasmo de hacer la misma tarea que su padre, pero, tarde o temprano esa iba a ser la responsabilidad de su hermano mayor, Nick Kringle (Bill Header). Al fallecer Kris, la responsabilidad de ser el nuevo Papá Noel recae sobre los hombros de Nick, pero él no se siente listo y Noelle le dice que se vaya de vacaciones, por un fin de semana para relajarse, a lo que su hermano no vuelve y ella tendrá que salir por primera vez del Polo Norte en la búsqueda de Nick, para evitar que se arruine la Navidad.

La magia navideña en el siglo XXI

La nueva película de Marc Lawrence lleva a Anna Kendrick a encargarse de rescatar la Navidad. La idea familiar de que en los Kringle, el que lleve el cargo de ser Papá Noel sea el hombre de la familia y ahora Noelle deba encargarse de ello, porque su hermano no aparece, es bastante original. Ya que el pueblo del Polo Norte la culpa a ella de que Nick se haya ido, en vez de buscar una solución. La idea de que la protagonista rompa el estereotipo y demuestre que la pasión que tenia desde pequeña al realizar esta ardua tarea, la haga lucir a lo largo de la película. 

Otro punto a favor es la relación de la tecnología y la globalización, comparada con la tarea que se debe cumplir todas las madrugadas del 25 de Diciembre, Gabriel Kringle (Billy Eichner), es quien se encarga del manejo digital de toda la operación, pero ya no está de acuerdo con hacerlo a la antigua, ya que es molesto y se tiene trabajar mucho innecesariamente. Esto trae un debate entre ser solo repartidores de regalos y los niños que piden los deseos clientes o realmente transmitir el espíritu navideño.

Cosas que corregir para el próximo 25 de Diciembre

El problema es que Disney siempre juega con la misma formula de los cuentos de Navidad, es algo que vemos todos los años, sean mega producciones o no. Pero reafirma la importancia de renovar el espíritu Navideño y el compartir con los seres queridos de cada uno. Otra cosa negativa es que hay temas que comienzan a desarrollarse y se dejan de lado muy rápidamente, como el de la tecnología o el cambiar las cosas sobre la marcha y que siempre funcionen de un minuto a otro. Sumando que algunas escenas de comedia dan mas incomodidad que risa. 

En resumen, la trama es entretenida y el principalmente Anna Kendrick carga, no solo la Navidad, sino la película sobre sus hombros. No es un musical, por si hay dudas, suele haber un par de burlas sobre los grandes musicales de Disney pero no son tan graciosos, solo son para romper el hielo.

La ambientación y la musicalización obviamente son el fuerte de Disney, siempre transmitiendo la magia de las épocas festivas. El filme se rodó en varias ubicaciones de Columbia Británica, Phoenix y Woodstock. Sumando que el talento del elenco hace que la película tenga mucho más empuje, más el carisma y la simpatía de Anna Kendrick, para ser lo suficientemente tierna y encantadora. 

Noelle

Dirección - 60%
Actuación - 100%
Música - 50%
Fotografía - 100%
Guion - 70%
Arte - 80%

77%

"Noelle" transmite el espíritu navideño de cada año con una comedia bastante rendidora y con el acierto de poner a Anna Kendrick en el rol principal. Tiene varias cosas para pulir, pero como película navideña, cumple y vale la pena verla. 

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

19 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar