“Monkey Man: El Despertar de la Bestia” Crítica

La opera prima del actor Dev Patel llega el 16 de mayo a los cines

Desde que se estrenó el pasado marzo en el Festival South by Southwest (en Estados Unidos) que se habla de esta película. Y con buena razón. Monkey Man: El Despertar de la Bestia está ideada, dirigida, co-escrita, co-producida y protagonizada por Dev Patel que llega a los cines el 16 de mayo.

Monkey Man

Kid (Dev Patel, La Leyenda del Caballero Verde) comienza formando parte de una troupe de lucha clandestina y está destinado a perder para ganar plata (extra, si derrama sangre). Pero tiene un objetivo más grande en mente: infiltrarse en una red criminal en la India y vengarse de las personas responsables de la muerte de su madre.

Cuando una cinta se hace con amor al arte, se nota. El realizador logra contar dos historias en una, y ninguna pierde el protagonismo ante la otra. La primera es más general, la de un país diverso, conflictuado y con una gran diferencia de clases; la segunda, consecuencia de la anterior, es más personal y vengativa.

Es cierto que no son buenas las comparaciones, pero podríamos considerar al film como una especie de John Wick indio. Es necesario aclarar que, aunque hay muchas diferencias entre ambos protagonistas, es su esencia la que es prácticamente la misma. Monkey Man: El despertar de la Bestia no viene a cambiar al género, pero termina siendo una satisfactoria experiencia cinematográfica. De esas que hace tiempo que no se veían -excepto por John Wick-.

La fotografía, el ritmo de las escenas, la música, el drama y la historia, hacen de este una poderosa película de acción que costó solamente 10 millones de dólares, es decir, la mitad de lo que salió la primera de la saga de Keanu Reeves. Ojalá que esta sea la primera de muchas películas dirigidas por Dev Patel.

FICHA TÉCNICA:

  • Dirección: Dev Patel
  • Guion: Dev Patel, Paul Angunawela, John Collee
  • Elenco: Dev Patel, Sharlto Copley, Pitobash, Sobhita Dhulipala, Sikandar Kher, Vipin Sharma, Ashwini Kalsekar, Adithi Kalkunte, Makarand Deshpande
  • Fotografía: Sharone Meir
  • Música: Jed Kurzel
  • Año: 2024
  • Duración: 113 minutos.

Calificación

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

Monkey Man: El Despertar de la Bestia es la opera prima del actor Dev Patel. Y qué experiencia cinematográfica terminó ser. Es dos historias en una que se complementan: una de venganza y otra sobre la realidad de un país diverso y con conflictos.

User Rating: No Ratings Yet !

Maria Paula Iranzo

Periodista, Locutora, Actriz de Voz, Artista. Fan de Marvel, Guillermo del Toro y William Shakespeare. More »

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior