“Modo Supervivencia” de Patrice Laliberté.

Guía para sobrevivir al apocalipsis.

Después del estreno de los thrillers españoles “Hogar” y “El Hoyo”, la plataforma Netflix estrena un vertiginoso film de supervivencia en el invierno canadiense. Por Bruno Calabrese.

El calentamiento global, el avance de pandemias a nivel mundial, todos esos problemas obligan a un grupo de personas a anotarse en un campamento está liderada por un hombre llamado Alain (Réal Bossé). Creen que un desastre natural es inminente y que el gobierno no ha tomado medidas para contrarrestarlo de forma deliberada. Algunos piensan que un colapso social y económico se acerca.

Nos adentramos en el mundo de estos francocanadienses a través de Antoine (Guillaume Laurin), que deja a su mujer e hija atrás para ir al campamento. Cada persona del equipo aporta una particular habilidad al equipo. Alain los lidera a través de una serie de ejercicios, que incluyen despellejar conejos y construir bombas. Como era de imaginar, pronto las cosas salen mal. A partir de un accidente, te introduce en un mundo muy desolador donde la supervivencia es la premisa principal de la película.

De manera rápida y precisa, la película presenta el perfil de cada uno de los personajes. En una primera charla entre ellos damos cuenta del perfil de cada uno, quien resulta un peligro en situaciones en extremas, quien tiene la capacidad de afrontar con mayor eficacia la supervivencia y quienes resultan ser lo más débiles.

Con los bandos bien marcados, el film se transforma en una lucha sin reglas por la supervivencia. De manera eficaz, con mucho vértigo, luchas cuerpo a cuerpo y tiroteos, la película es un entretenimiento sencillo en su trama, pero sumamente atrapante. Una lucha por sobrevivir donde queda demostrado que el ser humano es el principal enemigo de si mismo.

Puntaje: 80/100

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior