La séptima entrega de la saga de Misión Imposible estrena su primera parte, cargada de acción y una interesante premisa.
Dirigida por Christopher McQuarrie, escrita por André Nemec y Josh Appelbaum y producida por Tom Cruise, J.J. Abrams y Bryan Burk.
El elenco está compuesto por Tom Cruise, Hayley Atwell, Rebecca Ferguson, Simon Pegg, Ving Rhames, Vanessa Kirby, Esai Morales, Shea Whigham, Greg Tarzan Davis, Pom Klementieff, Henry Czerny, Cary Elwes y Frederick Schmidt.
Ethan Hunt y su equipo IMF se embarcan en su misión más peligrosa hasta el momento; para rastrear un arma aterradora que amenaza a la humanidad antes de que caiga en las manos equivocadas. Con el control del futuro y el destino del mundo en juego, y las fuerzas oscuras del pasado de Ethan acercándose, comienza una carrera mortal alrededor del mundo. Enfrentado a un némesis misterioso y poderoso llamado Gabriel, Ethan se ve obligado a considerar que nada puede importar más que su misión, ni siquiera las vidas de sus seres queridos.
Con Tom Cruise nuevamente a la cabeza de esta mítica saga, esta nueva misión lleva a que Ethan Hunt vuelva a demostrar todo su potencial como uno de los agentes más destacables y peligrosos de la IMF.
Esta nueva entrega quizás es la primera parte de lo que puede ser un final anticipado para Ethan, pero viendo como viene la cosa, sabiendo que Tom es uno de los actores que más empeño físico sigue poniendo en su trabajo a sus 61 años, veremos que pasará en su segunda parte.
La misión de Ethan lo lleva a enfrentarse a un antiguo enemigo y a una inteligencia artificial que parece que puede cambiar como el ser humano ve el mundo, por lo que los peligros que corre el equipo de la IMF serán mucho más altos. Ahora con una nueva integrante, el equipo deberá arriesgar su vida y pelear contra dos enemigos que los conocen muy bien, incluyendo sus debilidades.
Sentencia Mortal trae más suspenso, tensión y mucha acción, incluso para ser una primera parte arrancó con todo, por lo que se puede esperar que su siguiente entrega tenga incluso, muchísima más acción.
Tom Cruise continúa dejando un sello invaluable con sus escenas de riesgo, en este caso la más destacable es su gran salto al vacío en moto, el cual realizó más de 30 veces para que salga a perfección y nuevamente sin dobles. “Todo se reduce a una cosa: el público”. Con estas palabras define Tom Cruise el por qué cada vez hace escenas más arriesgadas y con mayor complicación técnica y física.
En conclusión Misión Imposible: sentencia mortal – Parte 1 está llena de acción, suspenso y mucha tensión, que lleva a que la vida de todos los integrantes del equipo de la IMF esté en constante riesgo todo el tiempo.
Los efectos visuales son muy buenos, se le da más valor a todo aquello que se hecho con efectos prácticos, teniendo en cuenta que las escenas en las que se emplea el CGI no son tantas y están bien realizadas. Lo más destacable con las peleas mano a mano, en donde los golpes incluso hasta duelen.
La trama está muy bien armada y es atrapante, el único punto negativo es que quizás la relación entre el personaje de Tom Cruise y Hayley Atwell es un poco extraña al principio, a pesar de que tengan muy buena química, Grace (Hayley Atwell), no es una ayuda para el equipo, sino una complicación sin ningún sentido.
Una película que tiene que aprovecharse en los cines y no se tiene que dejar pasar la oportunidad de volver a ver, lo que puede ser el cierre de está increíble y mítica saga.
Misión Imposible: sentencia mortal - Parte 1
Dirección - 90%
Guion - 80%
Actuación - 90%
Musicalización - 90%
Fotografía - 80%
86%
Una primera parte cargada de acción y tensión, que llevan a Ethan Hunt a arriesgar todo lo que tiene, en lo que puede ser una ultima misión, en donde saca a relucir todas sus habilidades.