CriticaDocumentalesDramaEntrevistasEstrenosSeries

Los “Predestinados a no morir” del HISTORY. Crítica.

Se estrena el 12 de junio este capítulo de la serie “Inexplicable Latinoamérica”.

El conductor John Leguisamo presenta un nuevo capítulo de su exitosa serie en el canal History. En este caso aborda el tema de distintos casos sorprendentes de personas que por cuestiones inexplicables para la ciencia, ya que todas las probabilidades estarían en contra, aún están vivas. Han podido sobrevivir a accidentes increíbles o a enfermedades de las que ya no les quedaban chances. Por Nito Marsiglio.

En este capítulo de la serie “Inexplicable Latinoamérica” John presenta dos tipos de casos de supervivencia “milagrosa”, dos casos de accidentes de avión y tres casos asociados a la medicina. 

Comienza con el más notorio, para los argentinos como también para los uruguayos, que fue el llamado “Milagros de Los Andes”. Tal fue su notoriedad que hubo cientos de reportajes y fue llevado al cine. 

Un avión de Uruguay que llevaba a un grupo de rugbiers cuando iba cruzando la cordillera del lado argentino hacia Chile se estrella. 

Algunos de los pasajeros sobreviven al accidente. Las autoridades comienzan la búsqueda pero después de varios días los dan por muertos. Los supervivientes estuvieron 72 días en situaciones extremas hasta que fueron rescatados.

El segundo caso es un accidente aéreo en México. En esta situación cuando el avión estaba remontando vuelo con 103 pasajeros se enfrenta a un problema climático y se estrella y luego comienza a incendiarse. Sin embargo, ninguno de los 103 pasajeros murió en el accidente.

La historia continua con casos médicos como el de una mujer muy conocida en los medios televisivos de Colombia que estuvo 22 días en coma con asistencia mecánica. Cuando los médicos y familiares se resignaron y la desconectaron ella despertó.  

Interesante también es lo que le sucedió a un brasilero que con graves problemas en el cerebro al punto tal que los médicos estaban por operar como última posibilidad, aunque eran escépticos del resultado, este hombre también despertó y al hacerle una tomografía descubren que lo que tenía en el cerebro que lo estaba dañando había desaparecido.

El más interesante es tal vez  el del llamado “Lázaro de Corabastos” un bogotano que recibe una puñalada en el corazón. Los especialistas lo dan por muerto y una hora después de estar clínicamente muerto, despierta sin ninguna secuela cerebral. 

El capítulo tiene dos partes, una la de entrevistas y algunas dramatizaciones. Estas últimas no están muy bien logradas, es más a veces le dan un toque burlesco, pero las entrevistas son muy interesantes.

Sin duda los grandes dilemas humanos, si existe algo más allá de la muerte y si somos dueños de nuestros destinos, seguirán siendo motivos para que se derrame mucha tinta.

Puntaje:70.

Calificación:

Arte
Actuación
Dirección
Música

¿Hay algo mas después de la muerte?¿Somos dueños de nuestro destino? Un documental que aborda estas preguntas.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios