Tras un exitoso paso por la programación de BAFICI, agotando todas sus funciones, llega a las salas de cine la primera película como directora de Luz Orlando Brennan, “La estrella que perdí”. La cual cuenta con un elenco de alta gama, Mirta Busnelli, Ana Pauls, Gustavo Garzón, Susana Varela y Ezequiel Asnaghi.
La carrera de Norma como actriz es larga y exitosa, hace años que ya es considerada una estrella. Ahora, ya entrada en años, se encuentra en el callejón al que entran las actrices mayores. Ya no puede elegir sus roles, debe conformarse con lo que le ofrezcan. Mientras ensaya una obra mediocre, en la que hace de abuela, su hija anuncia su casamiento y mudanza. Pero nada parece detener a Norma de hacer su trabajo.
Norma es una persona que lo dio todo por su trabajo, poniéndolo siempre como prioridad, dejando su vida personal de lado. Esto la llevó a un gran éxito, pero le costó todo a nivel personal. Su hija no la reconoce como madre y su vida amorosa es casi inexistente. Sufre, pero no sabe otra manera de vivir, es más fuerte que ella.
Durante la primera mitad, Norma rechaza interpretar su rol de persona mayor con alzheimer ya que le recuerda al personaje de Norma Aleandro en “El hijo de la novia” de Juan José Campanella. Tras su accidente, pasa a adoptar el rol que tanto rechaza. A su vez, la hija ve la oportunidad de moldear a la madre que siempre quiso tener. Lo cual termina siendo un proceso desgastante, ya que no sabe cómo llevar adelante esta nueva vida.
Entonces, termina sucediendo algo más que interesante. El audiovisual, cerca de la mitad, pareciera desdoblarse en dos. Como sucede en “El ladrón de orquídeas” de Spike Jonze. Teniendo una primera mitad sobre Norma y una segunda sobre su hija formando la madre que siempre quiso. Ambas dejándolo todo, principalmente sus vidas personales, por aquello que desean.
Como resultado, Luz Orlando Brennan logra un producto muy interesante a nivel narrativo y técnico. “La estrella que perdí”, brinda un espacio a Mirta Busnelli para desplegar toda su magia. Mientras vemos todo lo que tiene que dejar una mujer para conseguir lo que quiere.
Calificación.
Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación
Como resultado, Luz Orlando Brennan logra un producto muy interesante a nivel narrativo y técnico. "La estrella que perdí”, brinda un espacio a Mirta Busnelli para desplegar toda su magia. Mientras vemos todo lo que tiene que dejar una mujer para conseguir lo que quiere.