La película narra la historia de Pablo (Joaquín Furriel), un profesor universitario que se involucra amorosamente con una alumna. En paralelo, Natalia (Marina de Tavira), profesora universitaria, se involucra amorosamente con un alumno. Dos historias espejadas, parecidas pero diferentes.
Celina Murga explicó que la película “surge de la necesidad de repensarnos en relación a los vínculos y en relación a qué se espera de cada género en función de los roles de padre, madre, pareja. Y esto nos llevó a preguntarnos sobre la idea de familia y matrimonio”. De este modo, reveló que el objetivo de esta propuesta es que el espectador reflexione o se pregunte en torno a las cuestiones de género.
En cuanto a la elección del elenco, Murga comentó que le entusiasma trabajar con Furriel ya que se pone en un papel que sale de sus trabajos habituales. En este caso, el actor argentino interpreta a un personaje y un conflicto enfocado en las relaciones humanas y en descubrir los matices que hacen a la complejidad de los vínculos familiares.
“Lo que más me impactó en los primeros encuentros con Marina (vía zoom) fue la comprensión de la temática de la película, del material y del conflicto y del personaje. Enseguida nos entendimos pudiendo profundizar en los temas que atraviesa el personaje como mujer, madre e hija. Nuestras charlas me hicieron dar cuenta de que un tema que a priori parece tan argentino (la mirada feminista y su fuerte impacto en la sociedad actual ), es algo completamente universal” contó Celina Murga.
Por su parte, la actriz mexicana, emocionada y feliz por trabajar en suelo argentino por primera vez, confesó: “lo que me atrajo al leer el guión fue que hay un recorrido actoral muy interesante para un personaje en esta etapa de mi vida. Lo que le está pasando en relación a su matrimonio, lo que le sucede con el otro personaje, son temáticas en las que sin dudas quería indagar”. Además, confesó que le fascina los trabajos de Celina ya que, según la actriz, tiene una forma peculiar de que las películas tengan un “registro naturalista, cuasi documental en donde se mezclan actores que parecen personas de la vida real”.
Joaquín Furriel explicó que este film “muestra el trabajo que hace la sociedad patriarcal sobre las personas de una manera muy poco evidente, pero que está, y me pareció muy lúcido cómo se entrelaza esta red entre los dos personajes, el femenino y el masculino”
El productor estadounidense confesó que le entusiasma trabajar con Celina, Marina y Joaquín ya que “reunirán sus singulares talentos para contar esta historia”. Esta ficción es una coproducción internacional entre Mostra Cine, Tresmilmundos Cine (Argentina), Infinity Hill, productora de la reciente nominada a los premios Oscars y ganadora de un Premio Golden Globes, “Argentina, 1985” (EEUU), Weydemann Bros (Alemania), Barraca Producciones, Dopamine (Mexico) y Nadador Cine (Uruguay). Las ventas internacionales están a cargo de Paulette Bensussen (TDO Media).
El guión se encuentra a cargo de Celina Murga, Juan Villegas, Lucía Osorio, con la colaboración de Gabriela Larralde. La filmación tendrá rodaciones en locaciones de Buenos Aires (Argentina) y Montevideo (Uruguay).