CineEuropa EuropaFestivalesPelículas Argentinaspremios

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE BERLÍN: el protagonismo argentino

El cine argentino tuvo galardonados y protagonistas en el 73° Festival Internacional de Cine de Berlín.

Se llevó a cabo el 73° Festival Internacional de Cine de Berlín y los representantes argentinos se llevaron galardones y ovaciones. “Adentro mío estoy bailando” fue la protagonista al ser elegida como la Mejor Ópera Primera dentro de la sección Encounters, de esta forma es la primera vez que una producción nacional se destaca en un Festival en este rubro. La película está dirigida por Leandro Koch y Paloma Schachmann.

“El rostro de la medusa”, que participo en la sección Forum, fue galardonado con el premio CICAE de la Asociación de Cine Artístico a través de un jurado independiente. A su vez, el largometraje ya había obtenido el premio a Mejor Dirección en la última edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. El mismo está dirigido por Melisa Liebenthal.

Por otro lado, de la sección Forum también participaron “Arturo a los 30”, de Martín Shanly, y “El Juicio” de Ulises de la Orden, que tuvo su estreno mundial.

Dentro de la sección Generation dieron su presente argentino “Desperté de un sueño” de Pablo Solarz –en coproducción con Uruguay- y “Almamula” de Juan Sebástian Torales y filmada íntegramente en Santiago del Estero. La sección está enfocada a las audiencias más jóvenes. El film de Solarz recibió una ovación del público luego de la proyección.

El documental “El castillo”, de Martin Benchimol, fue parte d la sección Panorama. Es la primera película que Benchimol dirige en solitario y, a su vez, fue ganadora de la sección Work in Progress de la última edición del Festival de San Sebastián.

Por último, “Roger suelto”, un proyecto de Natalia Smirnoff, participó en el Berlinale Co-Production Market, este es un espacio que está destinado a las películas en desarrollo. A su vez, la directora y guionista Julia Amalric; Julia Castro, directora y sonidista y Laura Huberman, productora y directora, participaron del Berlinale Talents, una plataforma para la formación de talentos emergentes del Festival.

El Festival Internacional de Cine de Berlín fue inaugurado en 1951 y es uno de los más importantes del mundo. Se celebra todos los años y se ha convertido en un lugar para el encuentro cultural fundamentas para los y las profesionales del sector audiovisual.

Tags

Related Articles

18 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close