“Los Reyes” Crítica.

Desde Chile nos llega “Los Reyes”, un entrañable documental que tiene de protagonistas a dos perros callejeros.

 

Fútbol y Chola son dos perros callejeros que pasan sus días en el histórico skatepark “Los Reyes”, situado en Santiago de Chile. Mediante el uso de observación, Bettina Perut e Iván Osnovikoff, nos hacen un recorrido por este lugar pero a través de los ojos de estos animalitos, convirtiéndolos en los protagonistas de la historia.

Los vemos jugar entre ellos y descansar bajo el sol. Fútbol siempre tiene algo en la boca, ya sea una botella o un pedazo de ladrillo. Chola no puede soltar su pelota de tenis. Pablo Valdés hace un trabajo maravilloso retratando estos momentos, utilizando recursos como el uso de planos generales, así como también, de planos detalles de sus hocicos u orejas.

Por medio de la voz fuera de cuadro escuchamos las historias de los adolescentes que van al parque, quienes hablan de sus problemas y fuman marihuana. Sin embargo, nunca los vemos. Estas conversaciones se complementan con imágenes de los perros, lo que le genera un nuevo concepto al sonido dándole un nuevo significado.

“Los Reyes” es un documental complejo y difícil de llevar, necesitas enfocarte en el punto de vista de los perros para poder entender su mirada. Pero una vez que logras involucrarte no solo llegas a disfrutarlo sino que también logras con Fútbol y Chola.

Actuaciòn - 8.9
Fotografìa - 8.9
Guión - 9
Fotografìa - 9
Música - 8

8.8

"Los Reyes" es un documental complejo y difícil de llevar, necesitas enfocarte en el punto de vista de los perros para poder entender su mirada. Pero una vez que logras involucrarte no solo llegas a disfrutarlo sino que también logras con Fútbol y Chola.

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior