“Locas en Apuros” Crítica. El viaje sale mal

El film llega a los cines el 27 de julio

El mundo del cine últimamente busca no quedarse siempre con las mismas voces y ampliar las perspectivas con las que trabaja y filma. Locas en apuros es un gran ejemplo de esto. El film es la opera prima de Adele Lim -guionista de Raya y el último dragón (2021)- que se estrena en cines el jueves 27 de julio.

Protagonistas de Locas en apuros
Stephanie Hsu, Sherry Cola, Ashley Park y Sabrina Wu

Audrey (Ashley Park) es adoptada por estadounidenses en China y Lolo (Sherry Cola) es hija de inmigrantes del mismo país. Desde la infancia que ambas son amigas. Cuando el viaje de trabajo de Audrey a China sale mal, no le queda otra más que pedirle ayuda a ella, a su prima Ojitos (Sabrina Wu) y a Kat (Stephanie Hsu), una amiga de Audrey de la universidad que es una estrella de las novelas del país asiático. Cada una con lo suyo, se embarcan en una aventura con consecuencias tan personales como disparatadas.

Está co producida por el actor Seth Rogen (Los Fabelman, Malditos Vecinos) sino que también está escrita por Cherry Chevapravatdumrong y Teresa Hsiao, guionistas de la serie animada Padre de Familia (Family Guy, disponible en Star+). Por lo que desde ya se debe aclarar de que se trata de una comedia de tipo absurda con chistes que bordean lo zarpado y hasta quizás lo políticamente correcto. No es recomendable para quienes se incomodan ante este estilo de humor. Y aunque no abunda, puede arruinar una experiencia entretenida.

Escena de Locas en ApurosMás allá de esto, como cualquier cinta del género, se sostiene por las actuaciones de sus protagonistas; las más conocidas siendo Ashley Park, co protagonista de Emily in Paris, y Stephanie Hsu, nominada al Oscar como Mejor Actriz Secundaria por su rol en Todo en todas partes al mismo tiempo, además de la presencia de Sabrina Wu y Sherry Cola. Entre las cuatro se complementan y se potencian llegando a límites inesperados.

En el medio de tanta risa, hay espacio para una sub trama de autoconocimiento y de encuentro con las propias raíces culturales que, aunque no queda tan mal, no logra compatibilizar por completo con el lado gracioso. Esto se debe a que tiene un momento bastante dramático para lo que espectador está viendo. Un poco está bien, tanto no.

Siendo una mezcla entre ¿Qué pasó ayer? (2009) y Locamente millonarios (2018), Locas en apuros muestra que la búsqueda de la propia identidad viene con algún que otro furcio.

Calificación

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

Locas en Apuros es una comedia de tipo absurda con un toque de drama. Apta para quienes se bancan este tipo de humor.

User Rating: No Ratings Yet !

Maria Paula Iranzo

Periodista, Locutora, Actriz de Voz, Artista. Fan de Marvel, Guillermo del Toro y William Shakespeare. More »

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior