AdelantosAnimacionCineCriticaEstrenosInternacionalNoticiasZona Friki

“Space Jam: Una nueva era”. Crítica

Space Jam trae devuelta a los Looney Tunes y a LeBron James a un nuevo y desafiante partido.

La nueva película de los Looney Tunes y LeBron James explora todo el mundo de Warner y llena de referencias, jugarán uno de los partidos más difíciles luego de El juego del siglo.

Dirigida por Malcom D. Lee y escrita por Juel Taylor & Tony Rettenmaier & Keenan Coogler & Terence Nance. Los productores son Ryan Coogler, LeBron James, Maverick Carter y Duncan Henderson y los productores ejecutivos son Sev Ohanian, Zinzi Coogler, Allison Abbate, Jesse Ehrman, Jamal Henderson, Spencer Beighley, Justin Lin, Terence Nance e Ivan Reitman.

Protagonizada por LeBron James, Don Cheadle, Sonequa Martin-Green, Cedric Joe, Ceyair Wright, John Bauman, Jeff Bergman, Eric Bauza, Bob Bergen, Zendaya, Gabriel Iglesias, Candi Milo, Maurice LaMarche, Billy West, Fred Tatasciore, Jim Cummings y J.P. Karilak. Además del elenco, también prestan sus voces jugadores de la NBA, tales como Klay Thompson, Anthony Davis, Damian Lillard, Chris Paul y Kyle Kazum. También estarán las jugadoras de la WNBA, Diana Turasi, Nneka Ogwumike y Chiney Ogwumike.

King Kong no tiene nada de mí

Durante el reclutamiento de Bugs Bunny y LeBron ambos recorren todo el mundo de Warner Media, desde la tierra de los Tunes, pasan por el mundo de la Liga de la Justicia, Game of Thrones y otras tantas películas y/o series de la compañía. No solo hacen referencias, y también usan frases, sino que lo muestran y hablan sobre el tema siendo un añadido en varias escenas. Además, el público que apoya a los Goone Squad son todo el producto de Warner Media, miembros de películas como Matrix, King Kong, La Máscara, etc.  

Adaptándose 

Dentro de la trama, el partido que se lleva a cabo es entre los Tunes Squad vs Goone Squad, mucho más gráfico, y con muy buenos efectos digitalizados, tanto así que los Looney Tunes pasan a verse más reales y menos caricaturescos.

A pesar de que hay varios efectos que son un poco innecesarios, se llevó muy bien a cabo cuando se caricaturiza a LeBron James en el mundo de los Looney Tunes, él mismo sabiendo de lo que es capaz una caricatura. Luego cuando los personajes pasan a tener un aspecto un poco más real, nuestro basquetbolista estrella solo explota sus propias habilidades sin nada fantástico, muy diferente a Michael Jordan en su antecesora.

Padre vs Hijo

Desde el comienzo de la cinta Lebron se muestra muy reacio con la pasión de su hijo, la cual eran lo videojuegos, a pesar de que a Dom le encantaba el básquet, tenia otras metas en mente, que su padre no comprendía. Este es el conflicto principal de la trama y lo que lleva a que Dom se deje llevar por el algoritmo, quien es el antagonista en Space Jam.

De alguna u otra forma, tanto LeBron como Dom, están engañados adentro del mundo del algoritmo y este conflicto entre padre e hijo se remonta desde que King James es pequeño. Lo que hace que entienda un poco más lento la situación con su hijo.

Una nueva era

LeBron James admite que se sintió muy nervioso al aceptar el desafío de ser el protagonista de esta nueva entrega. El jugador creció viendo los Looney Tunes, además de que Michael Jordan fue y sigue siendo una gran inspiración para él. Cuando Space Jam: El juego del siglo se entrenó en el 1996, el basquetbolista tenia 12 años y marcó un antes y un después en su persona, siendo esta la mejor película sobre deportes que vio en su vida. Ahora está muy agradecido de encontrarse en ella para hacer lo mejor y estar al nivel de Jordan.

En resumen

Space Jam: Una nueva era, nos trae otra vez a los Looney Tunes y el básquet con una gran estrella como lo es LeBron James. Renueva la trama y repasa algunas cosas de El juego del siglo en el ´96, lo que es un punto cómico en la película. Los efectos son muy buenos y el guion también hace que no solo sea una película de deportes y comedia. Con el agregado del conflicto entre padre e hijo, está bien resuelta y no sale de lo que es un filme familiar y para todo el público.

La cinta es bastante corta, pero es entendible debido al espectador a la cual está dirigida, aunque sus principales fanáticos superan los 25 años, aun así, es suficiente, ya que no redunda en nada innecesario y va directamente al grano.

Una película disfrutable y muy entretenida que renueva a Space Jam. 

Space Jam: Una nueva era

Dirección - 100%
Actuación - 90%
Guion - 80%
Efectos Visuales - 100%
Musicalización - 80%

90%

La nueva entrega de Space Jam nos introduce junto a LeBron James en un mundo digital, en cual tanto él, como los Tunes deberán jugar un partido decisivo que jugará con muchas referencias de Warner Media y el actual mundo del básquet.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar