EstrenosNoticiasTeatro

¡Llegó el TEATRIX de julio!

La programación de obras para las vacaciones.

Llenamos de colores las vacaciones de los chicos con tres estrenos espectaculares: el homenaje musical de Pablo Gorlero al gran Hugo Midón y desde México dos bellísimas y mágicas obras de títeres. Seguimos expandiendo nuestra sección de stand-up. El fenomenal Fede Cyrulnik nos trae su hilarante y nostálgico show de humor para millennials. Para nuestros fans de siempre llegan Fabián Gianola y Claribel Medina con una triple comedia sobre relaciones de pareja. Y en el mes de la Independencia recomendamos una serie de obras para maratonear nuestra Historia. Por Nito Marsiglio.

LOS MEJORES ESTRENOS PARA LAS VACACIONES DE INVIERNO

“MI DON IMAGINARIO” (Disponible desde el 16/7)

A diez años de la partida del gran Hugo Midón, Pablo Gorlero lo homenajea con un musical que recrea el universo del autor proponiendo un viaje imaginario de búsqueda creativa.

Ana María Cores es “La Música”, una mezcla de pícara hada con tía simpática que, junto a los amigos Humi y Carlogi, emprenderán una aventura con el sensible objetivo de inspirar a grandes y chicos para recuperar los abrazos.

Autoría: Mariano Taccagni – Canciones: Hugo Midón, Carlos Gianni – Idea y dirección general: Pablo Gorlero -Coreografía: Vero Pecollo – Actúan: Ana María Cores, Alejandro Vázquez, Jorge Maselli, Flavia Pereda, Julián Pucheta, Sacha Bercovich, Fernando Avalle, Belén Ucar, Tatiana Luna, Laura Montini, Nahuel Quimey Villarreal.

“LLUVIA DE ALEGRÍAS” (Disponible desde el 16/7)

Desde México llega en exclusiva una obra que combina títeres con elementos de “Intensamente”, la exitosa película de Pixar. Maya tiene 5 años y su mamá acaba de conseguir trabajo. ¿Quién va a jugar ahora con ella durante el día? Junto a su amigo imaginario Xolo deberá enfrentar a los sentimientos que genera esa ausencia: el miedo, la angustia y el enojo; encarnados en el Monstruo de la Basura, la vecina y el anticuario. ¿Aprenderá Maya que puede estar sola y ser independiente hasta que vuelva mamá?

Autoría: Camila Villegas, Alberto Lomnitz – Dirección: Alberto Lomnitz – Actúan: Daniela Luján – Marissa Saavedra, Alejandro Morales, Miguel Jiménez

“EL POZO DE LOS MIL DEMONIOS” (Disponible desde el 16/7)

Poética e impactante obra de títeres mexicana protagonizada por una nena que, como Alicia en el país de las maravillas, viaja a través del pozo para atrapar al cruel Demonio de la Sequía que robó el agua de su cántaro. En su aventura tendrá que enfrentarse, a los Sedientos, que en su danza eterna se llevan las almas de los niños y los Reyes del Olvido. ¿De todo lo que olvidamos o perdemos, qué cosas valen la pena recuperar, a tal grado de que tengamos que viajar hasta los confines de lo desconocido para lograrlo?

Autoría: Maribel Carrasco – Dirección: Miguel Ángel Gutierrez – Titiriteros: Daniel Macías, Karina Valle, Andrea Belén SánSa, Carolina Ramos “Karlek”, Alex Morán, Maimuna Achleitner, Mario Montaño, Andrés David.

“FLASHBACK” (Disponible desde el 23/7)

En su nuevo unipersonal, el standapero Fede Cyrulnik (uno de los comediantes más viralizados y exitosos del momento, que ya superó el millón de seguidores en redes sociales) se vale de la estética, los símbolos y personajes de las décadas de los 80 y 90 para recrear con humor nostálgico y guiño millennial distintas etapas de su vida de artista.

Autoría y dirección: Federico Cyrulnik – Actúa: Federico Cyrulnik

“RELACIONES PELIGROSAS” (Disponible desde el 30/7)

Tres historias de parejas protagonizadas por dos comediantes de primera. Una mujer al cuidado de su marido infiel, una pareja de recién casados a los que no los une el amor sino el espanto y dos desconocidos que se vuelven estrechos confidentes de sus tragedias. Tres escenas bien diferentes, tres parejas tóxicas en una obra con altísimas dosis del humor más negro y las dotes cómicas de Claribel Medina y Fabián Gianola (quien, además, dirige la obra).

Autoría: Aldo Nicolaj – Adaptación: Carlos Luzietti – Dirección: Fabián Gianola – Actúan: Claribel Medina, Fabián Gianola.

Y EN EL MES DE LA INDEPENDENCIA…MARATONEAMOS HISTORIA A TRAVÉS NUESTRO MEJOR TEATRO

Selva Alemán, Thelma Biral, Daniel Miglioranza, Osmar Nuñez, Inés Rinaldi y Juan Carlos Cuacci en el histórico y cautivante espectáculo concebido y dirigido por Oscar Barney Finn.

Mónica Villa encarna a la mujer que denunció a las autoridades españolas las trágicas condiciones en las que se encontraban los primeros fundadores de Buenos Aires. La obra de Alicia Muñoz se basa en el texto real de aquella carta.

Blas Parera puso música a nuestro Himno. La Corona Española puso el castigo: traición a la patria y un eterno cautiverio. Una obra de Mariano Cossa, dirigida por Daniel Marcove, con Juan Manuel Correa, Daniel Marcove, Marcelo Serre y Miguel Sorrentino.

El devenir de los que llegaron de Europa, huyendo del hambre, llenos de ilusiones… la obra de Armando Discépolo sigue siendo la metáfora perfecta. Dirigida por Rubén Pires y protagonizada por Luis Longhi.

La obra de Gonzalo Demaría, dirigida por Oscar Barney Finn muestra el costado más oculto de la política como reflejo de una sociedad, una clase y un país. Premios María Guerrero a Mejor Actriz Protagónica (Luisa Kuliok) y Mejor Actor de Reparto, (Sebastian Holz).

La inoxidable y magistral clase de historia del maestro Enrique Pinti. Para reflexionar sobre lo que fuimos, lo que somos y nunca dejar de reírnos de nosotros mismos.

¡Ahora podés ver el teatro desde casa! Teatrix es Multiplataforma.

Podés ver Teatrix directamente en los navegadores de internet de computadoras y laptops, en celulares y smartphones a través de aplicaciones para dispositivos Android y iOS, y junto a aplicaciones para Smart TVs Samsung, Sony, LG

¡Mirá Teatro en todas tus pantallas, donde quieras, cuando quieras!

El contenido disponible incluye desde los grandes éxitos más recientes de la Calle Corrientes, de Broadway y lo mejor del off porteño en registros a siete cámaras con postproducción cinematográfica.

También pueden revivir interpretaciones históricas de grandes figuras como Alfredo Alcón o Carlos Carella entre otras a través de obras recuperadas desde formatos analógicos, posteriormente digitalizadas y restauradas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar