Las pasiones humanas y la locura. Alma Pura es una película de Roberto Salomone. Crítica.

Se estrena este jueves en el Complejo Gaumont en la sala Fernando Birri a las 16 hs.

Salomone nos trae un thriller psicológico escrito y dirigido por él, filmado en Villa Carlos Paz, Córdoba. Una obra que se entrecruza con el género del terror pero que mantiene el suspenso característico del thriller y hace que el espectador permanezca en vilo. Por Nito Marsiglio.

Las tragedias humanas han sido y son fuente de inspiración para muchas y fantásticas obras. Generalmente estas están provocadas por la traición o la pasión desmesurada.

Uno de los ejemplos más clásicos de esto sería tal vez la Guerra de Troya. Narrada  con la excelencia de la pluma de Homero en sus obras La Ilíada y la Odisea. 

La pasión desmesurada que sienten Paris con Helena y la mirada romántica y libertaria que posee sobre el tema el padre del príncipe Paris, hacen que se desencadene una guerra que duraría muchos meses y murieran miles de personas. 

Hasta los mismos dioses y semidioses intervendrán en ella para un bando o para el otro. Bueno los dioses siempre envidiaron ese sentimiento de locura y sin sentido que solo sienten los humanos y que llamamos amor. Bueno, pobre de ellos, allá con ellos con sus aburridas y eternas vidas.

En esta obra, con perfil de thriller y a veces película de terror, Roberto Salomone nos trae los dramas psicológicos que padece una joven artista plástica debido a una tragedia familiar de la niñez de la que tiene un terrible bloqueo.

Sale de un psiquiátrico y se interna en su casa familiar en Córdoba con el fin de encontrar salvación a su alma y su adicción a los barbitúricos y el alcohol.

Una obra con una fotografía increíble que habla muy bien de Jorge Dumitre. Con el rol protagónico de Ingrid Grudke, Guillermo Pfening y Malena Sánchez de los que vale resaltar la interpretación de Grudke y Pfening. Y una musicalización muy acorde a toda obra de género que aporta un plus al suspenso magníficamente lograda por Pedro Salas.

Un film atrapante de suspenso sobre el amor, la locura y las tragedias humanas.

FICHA TÉCNICA.

Dirección: Roberto Salomone

Música: Pablo Salas

Fotografía: Jorge Dumitre

Reparto: Ingrid Grudke, Guillermo Pfening, Malena Sánchez, Mariano Bertolini, Elisa Gagliano, Nora Sommavilla, Damián Grassi

Productora: Batata Films

Puntaje:80.

Calificación:

Actuación
Arte
Guión
Fotografía
Música

Un film atrapante de suspenso sobre el amor, la locura y las tragedias humanas.

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior