“Vivir, sólo cuesta vida”, dice una canción de Los Redondos. “La vida de Chuck” es una película escrita y dirigida por Mike Flanagan que está basada en un cuento corto de Stephen King y que llega a los cines el 21 de agosto.
Bastante fiel a su material original, esta historia que está contada en tres actos y en orden cronológico inverso, muestra los momentos formativos de la vida del contador Charles Krantz (Tom Hiddleston, Jacob Tremblay, Benjamin Pajak, Cody Flanagan): desde la relación con sus abuelos hasta un baile improvisado en el medio de la calle.
Como ya es costumbre, el realizador sabe manejar ensambles de renombre y los hace brillar en el momento justo: el encanto y la magia de Tom Hiddleston, la imponente presencia de Mark Hamill y la química entre Chiwetel Ejiofor y Karen Gillan. Son talentos que entienden de llenar la pantalla en las escenas más emotivas.
Estamos ante una cinta poderosamente simple, hecha para reflexionar sobre la importancia de vivir todos los momentos al máximo y dejar a la audiencia pensando tiempo después de salir de la sala.
Con “La vida de Chuck”, Flanagan deja a un lado el terror de King para enfocarse en su lado más humano. No es una película grandilocuente, no nos va a volar la cabeza. Es un film pasajero, pero que dejará una marca. No melosa, más cuidadosamente optimista.
FICHA TÉCNICA:
- Dirección: Mike Flanagan
- Guion: Mike Flanagan
- Elenco: Tom Hiddleston, Chiwetel Ejiofor, Karen Gillan, Mia Sara, Carl Lumbly, Benjamin Pajak, Jacob Tremblay, Mark Hamill
- Fotografía: Eben Bolter
- Montaje: Mike Flanagan
- Música: The Newton Brothers
- Año: 2025
- Duración: 111 minutos (1 hora 51 minutos)
Calificación
Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación
Con un elenco de grandes figuras, “La vida de Chuck” es poderosamente simple en mostrarnos la importancia de las experiencias vividas.




