Exitosa gira europea del Incaa para promocionar el Cine Argentino.

Durante el mes de mayo, el presidente del INCAA, Nicolás Batlle, visitó Portugal y Francia, donde mantuvo encuentros con autoridades y agentes del ámbito del cine y el audiovisual a nivel global, con el fin de promocionar el Cine Argentino en el exterior y profundizar los vínculos con socios y mercados relevantes para la industria local. Por Nito Marsiglio.

En Lisboa, el 12 y 13 de mayo se llevaron a cabo la XLIII Reunión Ordinaria de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI) y la XXIII Reunión Extraordinaria del Comité Intergubernamental del Programa Ibermedia. Estas reuniones congregaron a las autoridades cinematográficas iberoamericanas que integran este Programa.

El presidente del INCAA y su par de Colombia, María Fernanda Céspedes, encabezaron como copresidentes la reunión de Ibermedia, donde se abordaron diferentes temas vinculados al Programa y se definió la planificación y preparación de los fondos para el año en curso. En Francia, Batlle acompañó a la comitiva argentina que viajó a la 76ª edición del Festival de Cannes y el Marché du Film –uno de los mercados de películas más grandes del mundo, vigente desde 1959–, con el que el INCAA tiene una alianza estratégica para la gestión conjunta de Ventana Sur, el mercado audiovisual más importante de iberoamérica que se realiza todos los años en Buenos Aires. Antes del viaje, las y los realizadores de las producciones argentinas seleccionadas para participar del certamen francés pudieron visitar a las autoridades del INCAA en su sede de la calle Lima 319, que organizaron una reunión para conocer sus necesidades, estrechar lazos y potenciar recursos de cara al evento.

En el marco del Marché du Film, el INCAA está ofreciendo un stand para promover películas y proyectos en desarrollo de nuestra industria audiovisual, además de difundir las locaciones de la red federal de Film Commissions para fomentar la producción de proyectos internacionales en territorio argentino y atraer inversiones que generen trabajo para la industria local. En el stand también se presentó el nuevo Catálogo Audiovisual Argentino, con una sección especial para destacar las películas que están participando en Cannes este año.

Maquinitas –la sección de videojuegos de Ventana Sur–, también constituyó un espacio de exhibición en el Marché du Film, dedicado a la industria de cine de género del mundo. Allí ofreció una selección de siete videojuegos latinoamericanos, entre los que se cuentan, por primera vez en Cannes, dos productos argentinos. La presencia de Maquinitas en este mercado tiene como objetivo generar un espacio de colaboración mutua entre la industria del videojuego y la cinematográfica, promocionando la creatividad, la producción y articulando sus potencialidades e intereses.

En el stand de Maquinitas se presentaron los videojuegos latinoamericanos Broken Reality, Dark Tales y México 1921 A Deep Slumber (México); Project R y Tormented Souls (Chile); y Tenebris Somnia y Atuel (Argentina). La oferta se completó con juegos realizados por estudiantes de la Cnam-Enjmin de Francia, paneles, clases magistrales y workshops.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior