ClásicosComediaCriticaEstrenosMúsicaTeatro

“La tiendita del horror”, la comedia musical volvió con ¡todo! Un talentoso elenco y maravillosa musicalidad. Crítica

Con una puesta extraordinaria y excelentes artistas, la clásica comedia musical de los años ‘80 vuelve a deslumbrar en la calle Corrientes.

Con una puesta extraordinaria y excelentes artistas, la clásica comedia musical de los años ‘80 vuelve a deslumbrar en la calle Corrientes, el teatro Astral. Con diversión asegurada, canciones pegadizas y un elenco muy talentoso con extraordinarias voces, vale la pena disfrutar de esta renovada obra a 40 años de su estreno en Broadway.   0909_tienditaEn 1982 se estrenó en el off Broadway “La tiendita del horror”, un musical rock basado en la película estadounidense de terror de clase B del año 1960 con libreto y letras de Howard Ashman y música de Alan Menken. Fue tal el éxito que, con el nombre “Little Shop of Horrors” en 1986 llega una versión coloreada al cine bajo la dirección de Frank Oz

Desde este martes 13 de septiembre a las 20.30 horas y por cinco funciones más (20 y 27/9, 4, 10 y 11/10), la obra de Alan Menken y Howard Ashman llega al teatro Astral (Av. Corrientes 1639, CABA) con una nueva versión de la comedia musical adaptada por Jimena Chouhy; con dirección de Axel Jeannot y producción general de Francisco Costantini

Este clásico de los años ‘80 llega a la calle Corrientes con una renovada vidriera de talentosos actores y actrices argentinos (en 2001 fue interpretada por Sandra Ballesteros, Omar Pini y  Diego Ramos, entre otros). Este nuevo elenco despliega toda la alegría y extraordinaria musicalidad, y está integrado por Fede Couts, Luli Chouhy, Mike Chouhy, Iñaki Agustin, Paula Chouhy, Juana Silveyra, Belén Bilbao, Juan Denari y Máximo Perez Artusi.

La trama gira en función de Seymour, un tímido florista que trabaja en la florería del Sr. Mushnik y que durante un inesperado eclipse solar encuentra una misteriosa planta a la que llama “Audrey II”, como su amor “imposible” su compañera de trabajo Audrey. Accidentalmente, descubre que esta extraña especie botánica se alimenta con sangre humana y, de este modo, sigue creciendo. En principio, esta planta carnívora revoluciona la tiendita en quiebra y se vuelve un gran atractivo para el barrio, dándole a Seymour celebridad local; pero, poco a poco, convierte al florista en un “títere” de su insaciable apetito enroscándolo cada vez más en un camino peligroso de codicia y ambición, teniendo que decidir qué tipo de “Seymour” quiere ser.

La historia en tono de comedia musical tiene un mensaje profundo para nuestra sociedad actual: aceptarnos tal cual somos, no creer que tenemos todo cuando obtenemos cosas materiales. Frenar ante la desmedida codicia y reflexionar sobre en qué estamos dispuestos a convertirnos.

Cabe destacar que si bien la historia es un clásico que tuvo sus versiones en la pantalla grande y en las tablas del Broadway en 1986, esta nueva adaptación que propone Jimena Chouhy no deja afuera del cuento una problemática actual como lo es la violencia de género. Por otro lado, la percepción de la obra es que el trabajo desarrollado por el director de Axel Jeannot no puede ser mejor.

La dirección musical a cargo de Mariano Barreiro se luce desde el comienzo de la obra, puesto que ésta abre con un trío de jóvenes intérpretes en vivo que maravillan con su voz, y que a lo largo de la historia van teniendo ciertas participaciones en el cuento pero, sobre todo, van esclareciendo con su canto los puntos clave que plantean los protagonistas.

La escenografía está centrada en la imagen de la florería y en el crecimiento de la planta carnívora, por lo que no hay grandes espacios para coreografías a cargo de Natalia Mezzera.

Con diversión asegurada, canciones pegadizas y un elenco talentoso con extraordinarias voces, vale la pena disfrutar de esta comedia musical renovada a 40 años de su estreno.

La tiendita del horror. Crítica