AdelantosAdolescenteCineComediaCriticaDocumentalesEstrenosFestivalesInternacional

La no película y su broma pesada. Crítica “Vosotros sois mi película”.

Será parte de la sexta edición de Espanoramas.

Dentro de la muestra de cine español, Espanoramas 2020, nos encontramos con “Vosotros sois mi película”, el documental de Carlo Padial sobre el falso film “Bocadillo”, que resultó ser una broma pesada del famoso youtuber Wismichu y su incursión en el mundo del cine. El gallego logró captar la atención de sus ocho mil seguidores, la prensa del país y hasta del festival catalán de Sitges, quien proyectó su estafadora cinta. Por Lautaro Franchini. 

Durante el 2018, Ismael Prego, o más conocido como el youtuber Wismichu, estalló la bomba ante sus miles de suscriptores al decir que estaba en un nuevo proyecto: dirigir, escribir y protagonizar una película. Algo que despertó el interés de propios y extraños tras su poco conocimiento en la materia. Tanto fue el revuelo que hasta los medios y festivales consideraron saber más del largometraje.

Pero lo real de todo esto es que no hay tal película. Todo empezó como una burla donde la historia solo sean escenas repetidas que no tengan sentido. Una especie de bucle infinito que dure más de una hora y embrome al público que se acercó a conocer la irrupción de Prego en el séptimo arte. Un falso tráiler y reiteradas entrevistas agigantaron la pantomima que llegó al Festival de Sitges y cerró con abucheos y protestas al grito de “Wismichu estafador, devuélvanos el dinero”.

En este circo, lo único real es que a partir de este culebrón se decidió documentar todo lo sucedido para luego enseñarlo como el fin del chiste y su éxito rotundo. Y aquí es donde apareció Padial y su cámara para ser parte de este engaño que todavía sigue creando confusión en la pantalla grande.

Por su parte, lo mejor del cine español, desembarcará en la Argentina con un variado catálogo de películas de diferentes géneros. Por sexto año consecutivo, Espanoramas se presentará del 5 al 11 de marzo en Cinépolis Recoleta. Mientras que, “Vosotros sois mi película”, se podrá apreciar el domingo 8 a las 19hs. Luego, habrá un prometedor debate con el director y coguionista Carlo Padial.

Puntaje 50/100.

 

Actuación
Arte
Guión
Fotografìa
Música

Una infantil broma creó una película falsa y posteriormente un documental.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar