Amores como el nuestro.Critica de Los amantes de la casa azul

Un intenso romance clandestino entre León Trotsky, en su exilio, y Frida Khalo sucede en la vivienda que comparten junto a su marido Diego Rivera y la esposa del político luego de veinte años de la Revolución Rusa. por Javier Erlij

El autor de “Tierra del fuego”, Mario Diament regresa a la escena del teatro independiente bajo la dirección de Daniel Marcove dando a la luz un episodio no muy conocido en las vidas de Khalo y Trosky, cuando León escapando de Lenín se refugia junto a su esposa en la casa de la pintora y de su consorte, el muralista Diego Rivera.

Apenas llega Trosky a La Casa Azul de la pareja de pintores, las armas de seducción de la artista se ponen en acción, ocasionando que el líder ruso caiga rápidamente bajo sus brazos.

La pieza pone el foco en el lado más humano y vulnerable de León y no se centra en la parte política, y referido a Frida no tanto en la fase de su enfermedad que la acompañó durante gran parte de su vida debido a un accidente de tránsito.El texto hace hincapié en la faceta de una mujer empoderada en las primeras décadas del 1900, donde queda plasmado también en los parlamentos del texto donde Frida asume su bisexualidad y permitirse vivir una pasión en la propia casa donde convive con su pareja, estando también la señora de Trosky.

El rol de Frida está a cargo de la potente Maia Francia en una actuación muy rica en matices, el de Diego Rivera en un acertado physique du Roll interpretado por David Di Napoli, otro logrado acierto debido a su parecido con León es de Roberto Mosca componiendo a Trotsky y el de la esposa del líder ruso Soledad a cargo de Silvia Kantery.

La dirección está a cargo de Daniel Marcove.

Una obra que ilumina otras facetas desconocidas de la pintora y de Trosky.

Calificación: Buena

Funciones: viernes a las 20 hs y sábados a las 22.15 hs

Teatro: El Tinglado

Dirección: Mario Bravo 948, CABA

Entradas: $500. 

Informes: 4863-1188

Reservas: http://www.teatroeltinglado.com.ar

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON MAIA FRANCIA

CÁMARA Y EDICIÓN: ALEJANDRO RAMÍREZ

COBERTURA PERIODÍSTICA: JAVIER ERLIJ

Javier Erlij

Licenciado en Periodismo, Profesor para la Enseñanza Primaria, Técnico en Periodismo, Critico de Cine. CEO de Cine Argentino Hoy.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.