‘La maldición del Queen Mary’, de Gary Shore. Crítica.

Terror psicológico y paranormal, encierro y locura a bordo del famoso transatlántico.

La Maldición de Queen Mary, de Gary Shore, se estrena mañana 14 de diciembre en salas en los cines de nuestro país. El film de terror sobrenatural, se encuentra inspirado en la legendaria maldición del transatlántico del mismo nombre, considerado uno de los lugares más embrujados de este planeta.

Comienza el film con un montaje entre créditos y sucesos que transcurren en un tiempo pasado en un gran transatlántico. Somos testigxs de acontecimientos escalofriantes en el famoso Mary Queen, que tendrá repercusión en el presente.

Minutos después nos trasladamos a la actualidad. Una madre, Erin, y su hijo Lukas, se encuentran con Patrick, quien ha asumido la paternidad del niño con el plan de escribir un libro sobre el barco. Lukas ha tenido un sueño al respecto, por lo que, como familia han decidido llevar el proyecto a cabo. Durante un recorrido por el barco, Lukas se pierde para reaparecer todo mojado y asustado. Luego de dejar el barco, una serie de acontecimientos terroríficos que
entrelazan a su familia con el oscuro pasado del navío, se hacen manifiestos. Será a partir de esos sucesos que Elina y Patrick decidirán volver al Queen Mary para buscar respuesta, lo que no se imaginen es que probablemente cada instante que permanezcan en el barco más difícil será que puedan salir con vida…

El film explora el terror sobrenatural para situarlo en un contexto histórico real apelando a una leyenda históricamente reconocida, al mismo tiempo que nos habla del encierro, del castigo y de sus consecuencias psicológicas. El Queen Mary se volverá una prisión, cuyxs fantasmas prisionerxs enloquecen y harán lo que sea para poder salir, al mismo tiempo que nos habla de la familia y de hasta dónde somos capaces de sacrificarnos por quienes amamos.

El film maneja un ritmo frenético que por momentos se acelera y por otros se ralentiza, pero sin dejar de captar la atención del espectador y de la espectadora. Todo en Queen Mary llama la atención, aterroriza y horroriza. La sangre por momentos es la protagonista indiscutida, con detalles surrealistas que generan extrañeza y una atmósfera algo bizarra. Todas las escenas están construidas a partir de una fotografía absolutamente cuidada y delicada, con planos sugerentes y que subrayan el horror y la atmósfera de misterio. El contraste es otro aspecto fundamental, mientras la fiesta se hace presente y el baile y la música transmiten una belleza exquisita, el horror se desarrolla de una manera completamente delirante llevando el homicidio a la hipérbole. El misterio y el terror psicológico y paranormal se explora en todo momento y a través de tres historias en tiempos diferentes pero entrelazadas. Será el barco, lo que conectará todas las historias para comportarse dentro del film, como un personaje más. El agua y los reflejos incrementan el drama, al mismo tiempo que los personajes intentan encontrar explicación a las propiedades paranormales del barco.

De lo expuesto, ‘La Maldición del Queen Mary’ es un film de terror psicológico y paranormal que reclama la experiencia cinematográfica. Todo en el Queen Mary es llamativo, misterioso y el mismo tiempo horroroso, por lo que, quienes se atrevan a embarcarse, van a vivir una experiencia única y absolutamente única e irrepetible…

FICHA TÉCNICA:
Director: Gary Shore – Guion: Gary Dauberman, Gary Shore, Tom Vaughan – Elenco:  Alice Eve, Angus Wright, Joel Fry – Fotografía: Issac Bauman – Música:TiffanyAshton, Jason Livesay, Nolan Livesay – Compañías: Creativity Capital, Imagination Design Works, White Horse Pictures, Fulwell 73, Trinity Media Financing.

En general, el film te mantiene expectante y en alerta hasta el final.