“La Liga de la Justicia de Zack Snyder”. Crítica

La nueva versión llega para destronar a la que fue estrenada en el 2017 de la mano de Zack Snyder.

Después de muchos años, “La Liga de la Justicia de Zack Snyder” o mejor conocido bajo el nombre de “Snyder Cut”, llega a los cines y a las plataformas de streaming para darnos una historia más sólida, con más acción y mejor explicada de los héroes de DC Comics.

La película es dirigida por Zack Snyder, mientras que en la producción se encuentran, Deborah Snyder, que ya trabajó en varios proyectos junto a su esposo Zack, y Charles Roven, quien produjo la trilogía de El Caballero de la noche de Christopher Nolan y también las dos películas de La Mujer Maravilla, Batman V Superman, El Hombre de Acero y La Liga de la Justica.

El elenco está compuesto por Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot, Jason Momoa, Ray Fisher, Ezra Miller, Ammy Adams, Connie Nielsen, Cirián Hinds, Joe Morton, Jeremy Irons, Diane Lane, Ryan Zheng, J.K. Simmons, Amber Heard, Willem Dafoe, Jesse Eisenberg, Billy Crudup, Joe Manganiello, Peter Guinnes, Jared Leto, Henry Lennix, Kiersey Clemons y Ray Porter.

Miles de años atrás Darkseid y su ejército de Parademons, trataron de invadir la tierra con tres cajas madres que creó este mismo, pero el planeta fue defendido por los dioses, las amazonas, los atlantes, el ser humano y un linterna verde, mejor conocido como Yalan Gur. Este ataque fallido provoca que las cajas madre se separaran y cada uno de los defensores las guardara durante todo este tiempo. Con la muerte de Superman, las cajas vuelven a activarse y atraen a Steppenwolf, un ciervo de Darkseid, que tratará de juntarlas nuevamente para que la conquista de su líder sobre a tierra sea permanente.

Nuevo formato y capítulos

La cinta de Zack Snyder se encuentra con otro tipo de formato que llamó la atención, directamente está en versión cuadrada, 1.33:1. Esto es debido que a Snyder le gustó este formato cuando filmó Batman V Superman, lo que hizo que quiera seguir usándolo en sus proyectos futuros. De esta forma todo toma un aspecto en IMAX gigante, dándole una calidad diferente y muy distinta a lo que se hace tradicionalmente hoy en día, esto siendo ideal para la pantalla IMAX, sumando el sonido que realizó para que pueda ser utilizado en la misma. La película también tendrá su versión Noir, en blanco y negro. 

La Liga de la Justicia de Zack Snyder está divida en capítulos, sabiendo que su duración es de cuatro horas, el director decidió dividir la cinta en seis partes.

  • No cuentes con ello, Batman. (Don´t count on it, Batman)
  • La era de los héroes. (The age of Heroes)
  • Amada madre, amado hijo. (Beloved mother, beloved son)
  • Maquina de cambio. (Change Machine)
  • Todos los caballos del Rey. (All King´s horses)
  • Algo más Oscuro. (Something Darker)

La búsqueda de Steppenwolf

En primer lugar, algo que explican muy bien a lo largo de la película es la motivación de Steppenwolf para invadir la tierra. Queda más clara la funcionalidad de las cajas madres, la razón por la cual el villano las estaba buscando y, sumado a eso, los defensores de la tierra ya no están, lo que le da vía libre al villano para invadirla y buscar las cajas sin mucha dificultad.

El rediseño del personaje es espectacular, dándole un aspecto más intimidante, además de la nueva armadura que posee, la cual está en constante cambio cuando se encuentra en batalla.

A Steppewolf se suma Darkseid, este siendo su líder y obligándolo a que reúna las cajas para perdonar su traición, la cual explican esta vez en la cinta. El diseño y la forma dada al Jefe del lado oscuro es igual a la de los comics y las películas animadas, también nos hacen referencia a como él fue ganando poder con el pasar del tiempo.

Estás demente Bruce Wayne

Así como Bruce fue introducido en el 2017, también lo es en esta nueva versión, el caballero de la noche trata a toda costa de reunir a todos los héroes para poder defender la tierra, ya que se lo prometió a Superman en su lecho de muerte.

Este tono que tiene Batman, está inclinado a mostrarlo más como Bruce Wayne, aunque sus escenas como el defensor de Gótica son mucho más épicas, ya toma la posición de líder desde el comienzo. El único problema es su identidad, que se revela cada dos por tres, algo un poco contradictorio con lo que es Batman, pero, aun así, en esta versión tiene un peso muchísimo más importante para todos los miembros de La Liga de la Justicia y la película en sí.

Amazona

La Mujer Maravilla es la primera en unirse a la Liga de la Justicia y en ayudar a Bruce para reunir a todos. Nos muestran a Diana como la más fuerte de todas las amazonas, dándonos a entender, que la gran mayoría de las cosas que Diana sabe de este nuevo mundo y de la invasión inminente, lo aprendió por ella misma, las Amazonas de Temiscira solo le enviaban señales, lo cual hacen que Diana se las arregle por su cuenta. El papel de La Mujer Maravilla no necesita ningún desarrollo, mostrando todo su potencial a lo largo de la película, teniendo una gran apertura en los primeros minutos.

Arriba no me llaman Rey

Arthur tiene una introducción como el Dios del mar en este Snyder Cut, ya que en el 2018 tuvimos su película, por lo tanto, ya lo conocemos. En este caso, Aquaman da a entender la razón de su discrepancia con los Atlantes y su conexión con las personas en la tierra. Esta versión de Arthur es más empática que la del 2017 y Jason Momoa continúa mostrando que su interpretación como Aquaman es la indicada para este universo.

No debería romper esta regla pero…

Barry Allen a pesar de ser el lado cómico de la película, no queda ridiculizado, nos muestran a un personaje que corre de trabajo en trabajo para poder pagarse la universidad y así sacar a su padre de la cárcel, sabiendo que fue injustamente encerrado allí. Se profundiza bastante en Barry, además de darle un peso sumamente importante, mostrando todo lo que es capaz de hacer con sus habilidades, teniendo una de las escenas más épicas en la película. Otro punto más a favor de Flash, es como Snyder realizó el efecto colibrí en él, sin dejar ridiculizado al super héroe.

No estoy roto

Cyborg en la versión de Whedon fue un cero a la izquierda, mostrándonos solo como sufría por haberse convertido, prácticamente, en una versión de Frankenstein. Ahora Víctor, es más importante en la trama y en como es capaz de dominar sus habilidades. Tenemos más escenas de él antes de sufrir el accidente y en como lidia con ello todo tiempo, siendo una pieza fundamental para La Liga de la Justicia de Zack Snyder

Un color significativo

Superman regresa como en la versión del 2017, pero con un traje de otro color, específicamente en negro. La razón por la cual Clark es traído de vuelta está explicada y en como llegarían a ser las consecuencias, tanto con su regreso, como con su muerte permanente. Ahora bien ¿Por qué el traje? Zack Snyder en una entrevista con I Minutemen lo explica; “El traje negro, se puede decir que en Kripton moderno, cuando se fue, todos usaban un traje negro. Así que, de cierta manera, está ligado a este viejo mundo. Creo que es una relación más directa a su familia. De muchas maneras, el traje azul, para mí, representa su lugar en la Tierra. El traje azul es su traje de héroe, el traje de su destino, mientras que el traje negro es mucho más personal para él de muchas maneras, involucra más a su familia. Uno es externo, y el otro es interno.”

Knightmare

Regresa la pesadilla de Batman, en este caso tenemos varios personajes con él y tiene una duración más abundante para explicarnos como terminaron ahí. Aunque en la versión de Whedon quedó más o menos claro, Snyder la desarrolló aún más, incluso pudiendo hacer con ella una película, ya que este suceso, se remonta muchos años después del regreso de Superman. Pronto veremos si Zack Snyder hará más énfasis en ella o no, pero lo que nos dejó en esta cinta alcanza y sobra por demás. Vale aclarar que la actuación de Jared Leto, lleva a la redención del actor con este personaje en tan solo 10 minutos. 

Nunca nos enfrentó a nosotros. No unidos.

#ReleaseTheSnyderCut se hizo realidad y la versión de Zack Snyder realizó un profundo desarrollo en todos los personajes, ninguno de ellos quedó de lado y todos peleaban por una misma causa, defender la tierra, esto hace que se unan como equipo y principalmente, como personas. Todos y cada uno de ellos tienen sus propios conflictos, pero eso no los saca del rumbo que esta tomando y la meta que tratan de alcanzar. También hubo un buen desarrollo con los villanos y su búsqueda por conquistar la tierra, sumado a ello, el rediseño de los mismos fue muy acertado.

Grandes escenas, muy buenos efectos y que muestran como la versión de Snyder, si llegaba primero, hubiera sido otro tema de que hablar para el Universo DC. La musicalización está muy bien, quizás la banda sonora está mejor, las canciones para introducir a cada personaje no son muy buenas y hasta hay veces que no tiene nada que ver. 

En simples palabras, Zack Snyder redimió a La Liga de la Justicia, la cantidad de horas que tiene la película no son abrumadoras, porque contantemente aclaran muchas cosas que antes habían quedado con inmensos huecos y ahora terminan, siendo estas, muy entretenidas.

Ésta nueva versión está teniendo mucho éxito, lo que puede provocar que el resto de películas por venir de DC estén muchísimo más enfocadas a esta Liga de la Justicia. No se puede confirmar si habrá una secuela con Darkseid o referida a las pesadillas que tiene Batman con Superman convirtiéndose en el villano, pero al menos Zack Snyder tiene de vuelta a La Liga de la Justicia y veremos si continúa apostando por ella hacia el futuro, sabiendo que esta versión estuvo dedicada a su hija Autumn y tanto a DC Films como a Warner Bros. se les marcó un gran camino para continuar por esta senda. 

La Liga de la Justicia de Zack Snyder

Dirección - 100%
Actuación - 100%
Guion - 80%
Musicalización - 50%
Fotografía - 100%
Arte - 100%

88%

La nueva versión de Snyder redime a La Liga de la Justicia, profundizando de lleno en todos los personajes y dejándonos más claras las cosas para disfrutar de esta película cargada de acción, trayendo consigo mucho futuro para los próximos proyectos de DC y Warner Bros.

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior