Ciencia ficciónCine de generoEntrevistasEstrenosFestival Internacional de Cine de Mar del PlataIndependientesPelículas Argentinas

Eva Benito, guionista de “Inmortal”: “La idea es tener un estreno comercial”

La película de Fernando Spiner se proyectó en el Anfiteatro del Parque Centenario, y se entrevistó a una de las guionistas.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata hace el cierre de su 35° edición en la Ciudad de Buenos Aires presentando la película de Fernando Spiner, “Inmortal”. Durante el evento ocurrido el sábado 28 de noviembre, una de las guionistas Eva Benito comentó: “La idea es tener un estreno comercial; ahora de las circunstancias, esta proyección que nos dio el Festival es lo que se pudo hacer y me pone muy contenta”.

– ¿Cómo surgió la idea del guion?
-Fue un trabajo de muchos años con Fer; tuvimos una idea, fuimos madurándola desde el inicio, y después hacia el final se sumó Pablo de Santis, que es el tercer guionista. Fue un brainstorming y un proceso.

– ¿El trabajo de la estética se dio en el guion?
-La estética responde un poco al género de ciencia ficción y a algunas elecciones que se tuvieron en relación a la historia. Obviamente habla de dos mundos paralelos, entonces el momento de pasar al mundo de los muertos, que se llama Eteo, hay un tratamiento del color, pero fue posterior. Está en un germen del guion un mundo distinto, pero no exactamente lo que quedó después.

– ¿Se va a proyectar en los cines?
-Sí, claro. La idea es tener un estreno comercial; ahora de las circunstancias y la pandemia esta proyección que nos dio el Festival es lo que se pudo hacer.

– ¿Qué simboliza para vos el hecho de que hayan decidido mostrarlo en Capital?
-Me parece fabuloso que haya podido venir el Festival de Mar del Plata hasta acá y que todos podamos disfrutarlo, dado que es virtual. Fue una idea buenísima, que cuando me enteré me puse muy contenta. Una buena para el cine en el 2020.

– El cine este año estuvo bastante parado, ¿los guionistas sufrieron esto también?
-Sí, obvio. Fue complicado para toda la cultura y para todas las personas que viven del arte. Obviamente los guionistas no están exentos. El cine quedó sumamente detenido y eso golpea a todos los oficios que tienen que ver con este ámbito. Cada uno hizo lo que pudo, yo me las arregle con clases y talleres.

– ¿Me dirías tres razones para ver Inmortal?
-Estaría bueno verla porque es el retorno de Fernando Spiner a la ciencia ficción, después de 20 años de su primer película La Sonámbula; está buenísimo ver el proceso de reincidir en el género. También, porque me parece que es una película que está muy bien hecha; es argentina y de ciencia ficción, un género muy difícil de hacer por sus costos. Tuvo un intento muy noble y de mucha pasión. Y la última razón es que el tema del futuro distópico está ahora muy de moda, tenemos de ejemplo a Black Mirror. Así que me parece que son buenas cosas para coparse y querer verla.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar