AnimacionCinePelículas ArgentinaspremiosPremios Goya

“La gallina Turuleca” se queda con un Goya.

La película dirigida por Víctor Monigote y Eduardo Gondell se queda con el premio a mejor largometraje de animación.

Esta coproducción española-argentina basada en el personaje de una canción de hace más de 50 años, de Gaby, Fofó y Miliky, fue una de las ganadoras en la gala de premios del sábado 6 de marzo.

Es la historia de una gallina que sufre de bullying en la granja donde vive hasta que una anciana de nombre Isabel decide adoptarla. Su vida cambia radicalmente ya que esta mujer es profesora de música jubilada y es allí donde Turuleca descubre su pasión por el canto. Pero cuando a la anciana la internan en un hospital ella decide buscarla perdiéndose en un mundo plagado de aventuras.

Esta excepcional película infantil,  con guión de Eduardo Gondell, Juan Pablo Buscarini y Pablo E. Bossi y las canciones originales de Eduardo Frigerio, es una ambiciosa apuesta para el cine de animación 3D con los más elevados niveles artísticos y técnicos,  y tiene por coproductores argentinos a las empresas Pampa Films, Argentina Sono Films, DirecTV Argentina y Afianzadora Latinoamericana, además de los estudios de animación y efectos Digitales argentinos Maldito Maus y Robotto.

Un motivo de orgullo para un gran equipo de talentos argentinos que durante tres años trabajaron intensamente en el país, encabezados por Eduardo Gondell, codirector, junto al español Víctor Monigote, los productores Juan Pablo Buscarini, Luis Scalella, Pol Bossi, Cabe Bossi.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar