“No suele haber mucha gente para que puedas llevar en tu corazón siempre”, dice Elisa Grosso, una de las protagonistas del documental La Amante de la Luz, de Lucía Torres Minoldo, que participa de la Competencia Internacional de Cortometrajes de la 13° Edición del FICIC.
Casi 60 años se llevan Elisa y Lucía, pero lograron cementar una amistad inolvidable, yendo de cine en cine, siempre aprendiendo una de la otra. La cinta es un registro de charlas, recuerdos y reflexiones sobre las personas que nos forjaron como tales y alimentaron nuestras pasiones.
Un ser humano no se resume en un cortometraje, pero lo que logró la realizadora es captar ese vínculo entre dos amigas con tanta naturaleza, que es imposible no identificarnos y, al mismo tiempo, acordarnos con cariño de las Elisas que existieron en nuestra vida.
El cortometraje es también un agradecimiento al cine, a sus protagonistas y a sus edificios, tan llenos de magia y de luz que son capaces de despertar predilecciones. Imágenes que quedarán grabadas para la eternidad.
FICHA TÉCNICA:
- Dirección: Lucía Torres Minoldo
- Guion: Lucía Torres Minoldo
- Elenco: Lucía Torres Minoldo, Elisa Grosso
- Fotografía: Lucía Torres Minoldo
- Música: Esteban Favaro
- Año: 2024
- Duración: 28 minutos.
Calificación
Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación
La amante de la luz es un documental que homenajea a esas personas que marcaron nuestra vida y que la hicieron más bella con su amistad.