Jungle Cruise, la nueva película de Disney que fue inspirada en la atracción de Disneyland con el mismo nombre, nos muestra a Dwayne Johnson y Emily Blunt al estilo Indiana Jones en una aventura por la selva.
Dirigida por Jaume Collet-Serra, producida por John Davis, John Fox y Dwayne Johnson, mientras que el guion fue escrito por John Requa, Glenn Ficarra y Michael Green.
El elenco está compuesto por Dwayne Johnson, Emily Blunt, Jack Withehall, Jesse Plemons, Paul Giamatti, Édgar Ramírez, Verónica Falcón, Quim Gutiérrez, Dani Rovira y Andy Nyman.
La película nos lleva a un viaje por el Amazonas con el capitán Frank Wolff junto la investigadora y Dra. Lily Houghton. Lily viaja desde Londres, Inglaterra, a la selva del Amazonas y recluta los cuestionables servicios de Frank para que la guíe río abajo en La Quila: su maltrecha pero encantadora barca. Lily está decidida a descubrir un árbol antiguo con propiedades curativas únicas que tiene el poder de cambiar el futuro de la medicina. Juntos, en esta búsqueda épica, la insólita dupla se enfrenta con fuerzas sobrenaturales e innumerables peligros que esperan al acecho en la engañosa belleza de la exuberante selva. Pero a medida que los secretos del árbol perdido se revelan, los peligros aumentan aún más para Lily y Frank, y su destino, y el de la humanidad, penden de un hilo.
Una aventura Disney
Jungle Cruise se encuentra inspirada en la atracción del parque de diversiones, así que como también lo fue en su momento Piratas del Caribe (2003). Es una película con mucha aventura y que maneja muy bien la comedia.
El dúo compuesto por Dwayne Johnson y Emily Blunt destaca totalmente durante toda la cinta, mientras vamos conociendo en profundidad al personaje de Johnson, Frank, al igual que el de Emily Blunt, Lily, donde ambos descubrirán grandes secretos cuando se embarquen por el Amazonas.
Bastante divertida y muy Disney, así como lo fue Cruella, ya que tiene su porción fantástica, Jungle Cruise nos da lo que esperamos, una gran aventura, con bastante comedia y un relato muy entretenido que engancha perfectamente.
Un estilo conocido
La película de Jaume Collet-Serra lleva a Lily a un estilo Indiana Jones, teniendo varias semejanzas con la cinta de 1981, la protagonista tiene instinto aventurero y que puede desenvolverse muy bien en situaciones extremas. Emily Blunt es una actriz muy versátil y Lily es una mezcla de varios personajes que le dan un gran equilibrio a la película en uno solo.
Otra similitud que tiene, es con la película El tesoro del Amazonas (2003), que también es protagonizada por Dwayne Johnson. El personaje encarnado por The Rock en Jungle Cruise, es un ocurrente oportunista que aprovecha las ventajas que tiene y siempre escapa de los problemas, tal cual lo hace Seann William Scott en la película antes mencionada, que también ocurre en Brasil coincidentemente.
Tendiendo varias semejanzas con otro tipo de cintas, tales como La Momia y Piratas del Caribe, aun así, la nueva entrega de Disney tiene su propio estilo y no es ninguna copia barata.
¿Por qué usa pantalones?
Jungle Cruise es un estilo de película que ya no suele verse desde hace mucho tiempo, es graciosa, entretenida y tiene el toque aventurero que solía tener el cine hace muchas décadas atrás.
Con grandes protagonistas y una trama entretenidamente ridícula, maneja el humor con doble sentido de una forma muy inteligente y divertida, se burla de las ideas misóginas y de lo primitivo que solía ser el hombre en esa época, lo que hace que la película no se apague en ningún momento y tenga su propio toque.
A los protagonistas podría salirle todas las cosas bien, pero en realidad no es así, siempre tienen la ayuda necesaria para escapar de los aprietos y muestran que errar es humano.
Para cerrar
La nueva entrega de Disney tiene un elenco muy carismático, con un guion muy bien adaptado, una muy buena puesta en escena, la musicalización que pone al espectador en ambiente y un gran buen sentido del humor.
No es una cinta que tenga un nudo aburrido, a pesar de ser predecible o que en algún momento se ponga pesada y densa. Jungle Cruise es muy entretenida y movida de principio a fin, reviviendo a las películas de aventura que solían hacer antes, trayendo consigo un poquito de nostalgia.
Quizás sus efectos no son los mejores, teniendo en cuenta que es Disney, pero no aplasta a la película para nada.
Un viaje inmersivo por el Amazonas, divertido y satisfactorio de la mano de Dwayne Johnson y Emily Bunt.
Jungle Cruise
Dirección - 85%
Actuación - 100%
Guion - 85%
Musicalización - 90%
Fotografía - 85%
89%
Jungle Cruise nos trae una gran aventura como las de antes, con el carisma de Dwayne Johnson y Emily Blunt para llevarnos a un viaje por el amazonas y disfrutar de los secretos que buscan resolver, con un toque de comedia al estilo Disney.