El martes pasado, en el Complejo Multiteatro Comafi, se llevó a cabo la presentación del libro “Nuestro Inolvidable Ernesto Bianco” a cargo de sus hijas Irina Alonso e Ingrid Pelicori y editado por el Instituto Nacional del Teatro. Participaron artistas como Ana Maria Picchio, Gabriel ‘Puma’ Goity, Mario Gallina, Gabriela González López, Horacio Peña, Osmar Nuñez y Facundo Giménez.
Ernesto Bianco fue actor, director y guionista, una figura destacada en el ambiente artístico, gozo de gran popularidad en el programa televisivo “Operación Ja Ja (1967), “El Botón” (1969), “Mi Cuñado” (1976), participó en películas como “Tierras hechizadas” (1948), “El Conde de Montecristo” (1953) y “Un toque diferente” (1977). Ha sido un referente en la industria del entretenimiento y solidario con sus compañeros de elenco.
La exposición estuvo divida en 3 actos con el intervalo de un show musical de las hermanas Irina e Ingrid, recreando así un estilo de payada humorístico aludiendo al libro, la audiencia y la historia de su padre. La sala del Multiteatro Comafi fue concurrida por más de 100 invitados, entre ellos artistas, familiares, amigos y prensa.
Mario Gallina fue el primero en contar como fue su experiencia de trabajo actoral con Bianco y que lo llevó a participar en la publicación de este libro. “Nos dictaba clases magistrales de como ser un actor, Bianco hacia todos los géneros y los hacía todos bien” y agregó “Irina no solo ha publicado un libro sino también un homenaje“.
Ana Maria Picchio también participó con su testimonio para el libro de Alonso y Pelicori. Según Picchio: “Ernesto Bianco me enseño a hacer el retrato del ‘pibe’“, mencionó una anécdota de la convivencia que tuvieron durante el rodaje de “El inglés de los Güesos” (1975), cuya admiración y devoción por el actor la marcaría para siempre, incluso confesó haber tenido un amor platónico hacia éste.
Quien se llevó todas las miradas fue el actor Gabriel ‘Puma Goity’, hizo un repertorio breve respecto de su juventud y la primera vez que fue al Teatro con su abuelo. Para Cine Argentino Hoy dijo: “Fue fundamental en mi vocación, si no lo hubiera visto, no se que hubiera sido de mi sinceramente. por él me hice actor” y agregó “Es un honor muy grande que las hijas de Bianco, que son dos artistas extraordinarias, me hayan convocado ha contar mi experiencia, es muy gratificante“.
Entre las figuras del espectáculo contó con la participación de la actriz Virginia Lago junto a su marido Héctor Gióvine. Según Virginia sobre la figura de Bianco “Fue un amigo de familia, un actor extraordinario, con una ética, una seriedad de trabajo, un amor por lo que hacía, un amor por la vida“.
Por último, Ernesto Bianco fue siempre un apasionado por la actuación, por la profesión que eligió como sustento de vida, por el compañerismo leal hacia sus pares y el amor que tuvo por su familia formada con Iris Alonso.